viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 13 de julio de 2017

Enrique Cornejo será citado de grado o fuerza a Fiscalización

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Enrique Cornejo será citado de grado o fuerza a Fiscalización

El ex ministro del gobierno aprista debía acudir hoy para contestar sobre la licitación del contrato del aeropuerto de Chinchero en Cusco
jueves, 13 de julio de 2017 - 1526 vistas

elcomercio.pe.- El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno aprista, Enrique Cornejo, será citado de grado o fuerza la próxima vez que sesiones la Comisión de Fiscalización ya que no acudió hoy a responder por el caso Chinchero.

Enrique Cornejo había sido informado de que debía acudir hoy al Parlamento, caso contrario sería citado de grado o fuerza y aun así no se presentó ante la comisión encabezada por el congresista Héctor Becerril. Tampoco presentó una justificación escrita.
 
Por esto, la comisión decidió citarlo la próxima vez que sesionen y solicitar el apoyo policial en caso de que Cornejo insista en ausentarse al grupo de trabajo.
 
Quien sí acudió a la sesión de hoy fue el ex ministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes Rodríguez.
 
Ante los parlamentarios, reconoció que el contrato firmado en el 2014 para construir el aeropuerto de Chinchero no fue perfecto, pero tampoco lesivo para los intereses del país.
 
"Sí contempla todos los mecanismos necesarios para que cautelen los intereses nacionales. Sería soberbia decir que era un contrato perfecto, no lo es. Ningún contrato lo es", comentó.
 
Pese a sus explicaciones, el presidente de la comisión señaló que no fue convincente. "El ex ministro quiso sostener que no era lesivo. No supo explicar por qué no se cosignó la tasa máxima ni la fecha tope del cierre financiero", comentó Becerril.
 
Otro citado que no acudió a la citación del Congreso fue el ex presidente del comité de Prointegración de Pro Inversión, Francisco García Calderón Portugal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/07/2017 Diálogo con acompañantes: PPK y Keiko Fujimori se reúnen hoy

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión