jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

viernes, 14 de julio de 2017

Ollanta Humala y Nadine Heredia: ¿a qué cárceles irían tras dictar prisión preventiva?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Ollanta Humala y Nadine Heredia: ¿a qué cárceles irían tras dictar prisión preventiva?

El magistrado Richard Concepción Carhuancho dictó orden de prisión preventiva de 18 meses. Rosa María Palacios explica a qué penales podrían ser trasladados.
viernes, 14 de julio de 2017 - 2589 vistas

larepublica.pe.- El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. El magistrado admitió el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y los descargos de la defensa de la expareja presidencial.

La periodista Rosa María Palacios, en su programa “Sin guion” por LRTV, recogió la polémica que se ha generado en torno a este asunto y señaló que, por ser expresidente, a Humala Tasso le correspondería ir al penal de Barbadillo.
 
Este se ubica al costado de la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), en Ate Vitarte, y es conocido porque en este lugar purga condena el exjefe de Estado Alberto Fujimori.
 
Entre espacios abiertos y cerrados, el área ocupada por el expresidente alcanza los 800 metros cuadrados, siendo el único preso de esta zona.
 
En abril de 2016 se conoció que se estaba construyendo una nueva celda en el penal de Barbadillo, justo cuando se había ordenado la captura de Alejandro Toledo. La propia ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, confirmó la habilitación de nuevos ambientes, pero aclaró que no estaban dirigidas a una persona en específica.
 
Según fuentes consultadas por la también abogada, la otra alternativa sería el penal de Virgen de la Mercedes, en Chorrillos, donde está recluido justamente el hermano del exmandatario, Antauro Humala.
 
Sobre la reclusión de Nadine Heredia, el panorama es más complejo ya que en Lima solo existen los penales de Mujeres de Chorrillos, Virgen de Fátima y Ancón II. Rosa María Palacios explica que la única pareja que ha cometido una actividad criminal y que ha ido a un mismo penal es Elena Iparraguirre y Abimael Guzmán. Bajo estos antecedentes, la ex primera dama tendría que ir a algunos de los penales antes mencionados.
 
Sin embargo, si se dicta la prisión preventiva de 18 meses, la abogada explica que probablemente la defensa de la expareja presidencial tramitará una apelación como lo hizo Félix Moreno, en busca de que una instancia superior declare que no existen elementos suficientes para que se dicte la prisión preventiva.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/07/2017 Aprobación de PPK baja a 34% en julio, según Ipsos Perú
<< Anterior
13/07/2017 Cusco: vagón de tren de Perú Rail se descarriló en Machu Picchu

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión