• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Penal de Lurigancho: internos disfrutaron de una tarde de cine

elcomercio.pe.- El cine llegó al penal de Lurigancho. La tarde de ayer uno de los ambientes del centro penitenciario de varones se convirtió en una sala de proyección de películas.

Esto se hizo como parte de la muestra itinerante del Festival de Cine de Lima PUCP. La iniciativa también incluye como sedes al penal de Castro Castro y Santa Mónica.
 
La proyección en el penal de Lurigancho se desarrolló a partir de las 5 p.m. en el auditorio de usos deportivos. Los ambientes de este recinto fueron adecuados por los internos para que la exhibición pueda hacerse con las mejores condiciones. Ellos mismos taparon las ventanas y el techo con telas negras y pintaron una de las paredes para que el filme pueda proyectarse. Asimismo, instalaron un puesto de pop corn para el público.
 
Unos 250 internos, seleccionados de los 21 pabellones del penal, participaron de la exhibición. La película proyectada fue el documental peruano ‘Rodar contra todo’, que cuenta las vivencias del primer equipo de rugby en silla de ruedas del Perú. En la presentación estuvo presente la directora del documental, Marianela Vega, y Erick García, uno de los protagonistas del filme.
 
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Zoe Vásquez, indicó, antes de la proyección, que esta actividad es una de las estrategias para promover la reinserción social de la población carcelaria a partir de la educación y la cultura.
 
La proyección de cine en el penal Castro Castro se realizará este martes a las 5 p.m. La exhibición en penal de Santa Mónica se desarrollará el jueves a la misma hora.

Publicaciones Anteriores