viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 8 de agosto de 2017

Trump amenaza a Corea del Norte con ´un fuego e ira que el mundo nunca ha visto´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Trump amenaza a Corea del Norte con ´un fuego e ira que el mundo nunca ha visto´

"The Washington Post" reveló que el régimen de Kim Jong-un logró miniaturizar lo suficiente una bomba nuclear para colocarla en un misil intercontinental
martes, 8 de agosto de 2017 - 1922 vistas

elcomercio.pe.- El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió responder con "fuego e ira" a Corea del Norte si continúa con sus amenazas a Estados Unidos por el desarrollo de su arsenal nuclear.

"Corea del Norte mejor que no haga más amenazas a Estados Unidos. Enfrentarán fuego e ira como el mundo nunca ha visto", declaró Trump desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se encuentra de vacaciones.
 
A instancias de Washington, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso nuevas medidas contra Pyongyang, que podrían costarle a Corea del Norte US$1.000 millones anuales y afectarían el comercio con China, su principal aliado y socio económico.
 
El régimen de Kim Jong-un respondió que el endurecimiento de las sanciones no impedirá que desarrolle su arsenal nuclear, amenazando a Estados Unidos con "hacerle pagar mil veces el precio de su crimen".
 
El secretario de Estado, Rex Tillerson, descartó un rápido retorno al diálogo con Corea del Norte, estimando que las nuevas sanciones demuestran que el mundo perdió la paciencia con las ambiciones nucleares de Pyongyang.
 
El régimen asiático ha probado varios dispositivos atómicos y ha lanzado con éxito dos misiles balísticos intercontinentales, capaces de alcanzar Estados Unidos.
 
Las represalias
 
El Consejo de Seguridad de la ONU impuso por unanimidad el sábado nuevas sanciones contra Corea del Norte por sus reiteradas pruebas con armas nucleares. Las medidas podrían reducir en un tercio los ingresos anuales por exportaciones del país que ahora alcanzan 3.000 millones de dólares.
 
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que Beijing asumirá buena parte de los costos por las nuevas sanciones de la ONU por sus estrechos lazos económicos con Corea del Norte, pero siempre apoyará las resoluciones.
 
En un foro en Manila, Wang sostuvo que la nueva resolución es una muestra de la oposición de China y la comunidad internacional a las pruebas de Pyongyang. "Debido a los tradicionales lazos económicos de China con Corea del Norte, será principalmente China la que pague el precio por implementar la resolución", dijo un comunicado, citando a Wang.
 
"Pero para proteger el sistema de no proliferación internacional y la paz y estabilidad regionales, China, como hasta ahora, implementará íntegra y estrictamente todo el contenido de la resolución pertinente", agregó.
 
La más reciente resolución de la ONU prohíbe las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, mineral de hierro, plomo, mineral de plomo y mariscos.
 
También impide a los países aumentar el número de empleados norcoreanos que trabajan actualmente en el extranjero, prohíbe nuevos emprendimientos conjuntos con Corea del Norte y cualquier nueva inversión en las sociedades ya establecidas.
 
Corea del Norte ha expresado públicamente que planea desarrollar un misil nuclear capaz de impactar el territorio estadounidense y ha ignorado todos los llamados de la comunidad internacional a detener sus programas de armas atómicas.
 
Fuente: AFP / Reuters

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
8/08/2017 Terremoto de 6,5° en China: Al menos 13 muertos y 175 heridos
<< Anterior
6/08/2017 El turismo le ha robado a Venecia más habitantes que la peste

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión