jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 10 de agosto de 2017

Maestros del Sutep afirman que la 'huelga continuará'

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Maestros del Sutep afirman que la 'huelga continuará'

Cientos de docentes, se concentraron en la plaza San Martín para protestar contra el Ministerio de Educación, en busca de mejoras. Pese a que Ernesto Meza, secretario general del SUTEP Cusco anunció que ya habían llegado a importante acuerdos con el Ejecutivo; Edgar Tello, secretario general del SUTEP de Lima Metropolitana desconoció dicho acuerdo y afirmó que 'la huelga continuará'.
jueves, 10 de agosto de 2017 - 2115 vistas

larepublica.pe.- Pese a que Meza apareció en conferencia de prensa asegurando esta acuerdo; decenas de maestros seguían protestando en la Plaza San Martín. Edgar Tello, secretario general del SUTEP de Lima Metropolitana, desmintió firma de acta de acuerdo con Minedu y desconocieron dicho acuerdo.

El vocero de los profesores, junto con todos los docentes que se congregaron en la Plaza San Martín, aseguraron que Ernesto Meza es un traidor y que la 'huelga continuará mañana'.
 
"Desconocemos esta acta, la huelga continúa. Son 18 regiones que están en pie de lucha y no 4 como quieren hacer ver; mientras no haya solución del pliego de reclamos, no se detendrá la huelga. Creo que las demás regiones nos sentimos sorprendidos, que quieran hacer ver que es un acuerdo nacional. Lima provincias está desconociendo esta firma".
 
Además, Tello anunció que el dirigente del Suter, Ernesto Meza, no representa al Magisterio y no debió actuar a espaldas de las bases. “Es un traidor al magisterio Nacional porque a espaldas de las bases y estoy seguro que también a espaldas de los maestros del Cusco haya firmado este acuerdo”.
 
El representante del sindicato dijo que la medida busca debilitar la huelga y también aprovechó para criticar la medida del Ministerio que busca el despido de los docentes que no regresen a las aulas. Además, agregó que hasta el momento la ministra Martens no ha querido reunirse con ellos; por lo que afirmó que la huelga continuará.
 
Jorge Lam, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, recomendó a los conductores tomar vías alternas como la vía expresa del Paseo de la República y la avenida Brasil, a fin de evitar la congestión vehicular que se ha generado por la marcha de los maestros en distintos puntos de Lima.
 
Indicó que las vías más afectadas por el desplazamiento de los docentes son las avenidas Arequipa, Arenales, Petit Thouars y César Vallejo. Añadió que otras vías, como las avenidas San Felipe y Salaverry, también presentan un gran congestionamiento vehicular, causando malestar entre los conductores.
 
En diversos puntos de la capital se han reportado problemas en el tránsito por la marcha de los maestros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
8/08/2017 Huelga de maestros: docentes marchan y se enfrentan con PNP en Av. Abancay

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión