jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

domingo, 20 de agosto de 2017

Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu

El portavoz de Alianza para el Progreso, César Villanueva, anunció esta mañana que el documento final, elaborado entre los profesores y el Minedu, quedó listo para la evaluación y aprobación de las bases regionales.
domingo, 20 de agosto de 2017 - 2330 vistas

larepublica.pe.- El vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, informó este domingo que un documento final, producto del diálogo que sostuvieron el Ministerio de Educación (Minedu) y los profesores, quedó listo para la evaluación y aprobación de las 19 bases regionales que aún mantienen una huelga indefinida.

“Los docentes, la ministra de Educación y los congresistas tenemos un solo norte y objetivo: que el lunes los estudiantes tengan a sus profesores en sus aulas y esto debe confirmarse la tarde de este domingo, cuando volvamos a reunirnos a las 5 de la tarde”, anunció el congresista de APP.
 
“Hemos exhortado a que se ponga en el centro del debate el derecho de los dos millones de niñas, niños y adolescentes que estaban perdiendo clases a seguir estudiando y volver a sus aulas; felizmente, hemos hallado eco y los profesores deben decidir este domingo, tras consultar con sus bases, retornar a sus labores luego de 67 días de huelga”, añadió.
 
Villanueva destacó que entre los principales acuerdos tomados está el debatir y aprobar propuestas legislativas para clarificar las normas y permitir que las evaluaciones a los profesores, en el marco de Ley de la Carrera Magisterial, no tengan un fin punitivo sino que fundamentalmente incentiven la capacitación y superación constante del docente para mejorar sus competencias.
 
Además, entre otros compromisos importantes, está el destinar un aumento progresivo del sueldo de los docentes, iniciando con el incremento a 2000 soles en noviembre de este año, hasta llegar a una UIT (S/ 4 050) en el 2021.
 
“Se ha demostrado que el enfoque político y el diálogo son claves para solucionar los problemas... Sobre la base de ser la bancada de la proposición, y no de la oposición, hemos actuado durante estas horas: propusimos diálogo con los maestros y mediar respecto a sus demandas, acá estamos. Proponemos apoyar la gobernabilidad poniendo el equilibrio entre Congreso y el Ejecutivo, día a día lo hacemos. Proponemos también dialogar con los médicos y, si nos convocan, ahí estaremos”, agregó, poco minutos después de la última medianoche.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
19/08/2017 Denuncian presiones contra muestra artística en el LUM tras renuncia de su director

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión