martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 22 de agosto de 2017

RMP: ´Keiko Fujimori no tiene ni la menor idea de qué hacer en el magisterio´

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

RMP: ´Keiko Fujimori no tiene ni la menor idea de qué hacer en el magisterio´

El estilo crítico y profundo de Rosa María Palacios para analizar los hechos que marcan la agenda nacional, en Sin Guion.
martes, 22 de agosto de 2017 - 2494 vistas

larepublica.pe.- Rosa María Palacios comentó la reciente aparición de Keiko Fujimori, quien el pasado sábado 19, a través de sus redes sociales, envió un mensaje al presidente Pedro Pablo Kuczynski en el que le pidió un "cambio de rumbo" y una "recomposición del gabinete". Ello, en clara alusión a las gestiones de las ministras de Educación, Marilú Martens; y de Salud, Patricia García, quienes aún enfrentan paralizaciones en sus respectivos sectores.

En su programa “Sin guion” por LRTV, la periodista también cuestionó "la participación" de la bancada de Fuerza Popular en el diálogo que el Ministerio de Educación sostuvo con los profesores en huelga.
 
"Keiko Fujimori, en medio del zafarrancho de la huelga magisterial y otros asuntos graves que estaban remeciendo al país, lanza un 'mensaje a la Nación' por Facebook... Un mensaje en el que ella habla como si fuera una presidenta del Perú, y le exige al verdadero presidente Kuczynski que bote a tres ministra a la de Salud, de Educación y a la de Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social); pero al margen de pedir que boten ministros no propuso absolutamente nada", señaló Palacios.
 
"Ella sale y no propone nada, y luego sus congresistas acompañan esta arremetida con conductas irracionales (al comentar las declaraciones de Yesenia Ponce y la ausencia del fujimorismo en el diálogo)... El problema del fujimorismo es que su lideresa no sabe lo que quiere ni que tiene alternativa de propuesta que es lo más grave. Keiko aspira ser presidenta en el 2021 y no tiene la menor idea de qué hacer por el magisterio", agregó.
 
Consideró que la crítica de Keiko a PPK se debe a que hay varios factores que perjudican a la excandidata presidencial en el marco de las investigaciones en los casos de Odebrecht, de Joaquín Ramírez, de los 'Fujicócteles', y otros que vienen del 2011. Pero principalmente por la demanda contra la llamada "Ley antitransfuguismo", pues de ser declarada inconstitucional el fujimorismo se dividiría y ella perdería respaldo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/09/2013 Más Cultura es Más Educación
<< Anterior
20/08/2017 Huelga de maestros: Anuncian que ´quedó listo´ el documento final del diálogo con Minedu

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión