jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 8 de setiembre de 2017

Huracán Irma: Familiares buscan a 5 peruanos en devastada isla San Martín

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Huracán Irma: Familiares buscan a 5 peruanos en devastada isla San Martín

Nydia Gianna dijo que el miércoles fue la última vez que se comunicó con su mamá. "Nos dijo que estaba bien, pero muy asustada, llorando. Dijo que la isla estaba destruida", afirmó
viernes, 8 de setiembre de 2017 - 2655 vistas

elcomercio.pe.- La peruana Nydia Gianna Félix reportó a Canal N que, tras el paso del huracán Irma, su madre y su tía están incomunicadas desde hace más de 24 horas en San Martín, la paradisíaca isla caribeña dividida entre Francia y Holanda que quedó destruida en un 95% por el fenómeno.

Nydia Gianna comentó que en la devastada isla están su madre Doris y sus tías Silvia y Margot Cristóbal Zacarías, que tienen un año trabajando allí. "Y la señora Delia Quispe que es una conocida de acá de Chanchamayo que también se ha ido a trabajar allá a San Martín", indicó.
 
"Lo último que sabemos de ellas ha sido ayer [miércoles] que mi mamá se comunicó con nosotros. Nos dijo que estaba bien, pero que estaba muy asustada, estaba llorando, dijo que la isla estaba destruida y lo único que quería era que la sacáramos de ahí", manifestó.
 
Nydia explicó que su madre estaba junto con su tía Silvia en un refugio, pero Margot no pudo salir de su centro de labores y se quedó en la casa de su jefa en Maho. "Con ella [Margot] no hemos logrado comunicarnos. Y desde ayer [miércoles] a la 01:00 p.m. no sabemos nada de nadie".
 
"Mi papá ha viajado a Lima desde Chanchamayo y se ha acercado a la Embajada holandesa y a la Cancillería para que le puedan dar información. Sí le atendieron, pero no supieron darle información, solo se comprometieron a buscar", agregó.
 
Previamente, el esposo de Doris se comunicó con ATV+ e informó que entre los peruanos incomunicados también estaba un hombre y que todos trabajan en el servicio hotelero de la isla San Martín.
 
El lado francés de la isla fue el gran perjudicado por el paso de Irma el miércoles por las Antillas Menores.
 
"Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.
 
Francia ha confirmado la muerte de al menos cuatro personas y reportó 50 heridos de su lado de la isla. Holanda ha confirmado un fallecido.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/09/2017 El fortalecido huracán Irma impacta en Cayos de Florida
<< Anterior
6/09/2017 Huracán Irma: Barbuda quedó 90% destruida, según autoridades

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión