• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

Esto dijeron medios argentinos tras elección de árbitro

Hoy la Conmebol confirmó al árbitro para el Perú vs. Argentina del próximo 5 de octubre por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Tal como se venía especulando, se eligió al brasileño Wilton Sampaio.

Una vez que se hizo oficial la noticia, los medios argentinos reaccionaron de distintas maneras. "Nos dirige Wilton Sampaio", tituló "Olé" y detalló: "Dirige internacionalmente desde el 2013. En el 2012, fue elegido como el mejor arbitro del Brasilerao".
 
"La Nación" indicó que la designación de Sampaio no le agradará a los dirigentes de la AFA, que esperaban para el Perú vs. Argentina un árbitro de otra nacionalidad.
 
"Es probable que los dirigentes argentinos no estén contentos con esta decisión; desde hacía varias semanas, estaban luchando por conseguir un árbitro uruguayo o boliviano. Los cuatro candidatos de la AFA fueron: Daniel Fedorczuk y Andrés Cunha, de Uruguay, o Gery Vargas y Raúl Orosco, de Bolivia", señaló el medio.
 
Por otro lado, "Infobae" dijo: "El saldo de Argentina con árbitros brasileños en esta Eliminatoria es muy favorable: Heber Lopes estuvo presente en la victoria 2-1 ante Chile en Santiago, mientras que Sandro Ricci dirigió en el 2-2 con Perú en Lima y más tarde en el 1-0 frente a los trasandinos, en Buenos Aires".
 
En tanto, "TyC Sports" manifestó: "El brasileño Wilton Sampaio será quien arbitre el duelo entre Argentina y Perú, del próximo jueves 5 de octubre en La Bombonera. Los otros tres duelos que tienen equipos que pelean por la clasificación también tendrán terna de Brasil".

Publicaciones Anteriores