• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Más de 77,000 pobladores de San Juan de Lurigancho tendrán agua y alcantarillado

andina.com.pe.- En el plazo de un año 77,600 pobladores de San Juan de Lurigancho contarán con agua potable y alcantarillado, gracias a un convenio que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió con un consorcio privado.

El proyecto, denominado “Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Bayovar, en San Juan de Lurigancho”, tiene un costo total de 83 millones 851,449 soles que debe ser ejecutado en 360 días.
 
El convenio fue firmado con el Consorcio Bayóvar, que estará a cargo de su construcción, y prevé la instalación de 10,000 nuevas conexiones, indicó el MVCS.
 
Cuatro reservorios
 
Las obras contemplan la construcción de cuatro reservorios de agua, dos de 150 m3, uno de 200 m3 y otro de 300 m3, además de 148 colectores primarios, 36.3 kilómetros de redes secundarias de agua potable.
 
También 27 kilómetros de redes secundarias de alcantarillado, así como 5,051 nuevas conexiones de agua potable y 5,730 conexiones de alcantarillado.
 
El terreno en el que se ejecutará el proyecto está previsto que se entregue el próximo día 30 y la obra se iniciará el próximo 01 de octubre. La supervisión de las obras estará a cargo de la empresa Acruta & Tapia Ingenieros.
 
La obra tiene como objetivo responder a las demandas de los pobladores de San Juan de Lurigancho, que sufren de constantes problemas de corte de agua, poco abastecimiento, y la incertidumbre respecto a qué momento tendrán servicio.
 
Numerosa población
 
Además, la creciente expansión urbana en este distrito denota que es uno de los más populosos de Lima, ya que cuenta con casi un millón 69,566 residentes.
 
El convenio fue firmado por el viceministro de Agua y Saneamiento del MVCS, Fernando Laca Barrera, y Martin Camus Dávila, representante del Consorcio Bayóvar, a cargo de su construcción.
 
Angélica Huapaya Rojas, presidenta del Esquema Bayóvar Ampliación y representante de los habitantes de las zonas beneficiadas, agradeció al MVCS por lo que calificó un anhelo hecho realidad, obra que mejorará la calidad de vida de los beneficiarios.

Publicaciones Anteriores