viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

jueves, 21 de setiembre de 2017

Niños estudian en un garaje por demoras en obras de remodelación de su colegio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Niños estudian en un garaje por demoras en obras de remodelación de su colegio

Los alumnos del nido Niño Jesús de San Ignacio, en San Juan de Lurigancho, reciben clases en estas condiciones desde noviembre del año pasado.
jueves, 21 de setiembre de 2017 - 2748 vistas

Más de 300 niños, alumnos del nido Niño Jesús de San Ignacio, en San Juan de Lurigancho, reciben clases en un garaje por demoras en las obras de remodelación de su centro educativo. Los menores estudian en estas condiciones desde noviembre del año pasado.

En diálogo con RPP Noticias, Melissa Laderiano, vicepresidenta de la Apafa, denunció que en 2016 el colegio ganó un concurso para que sus instalaciones sean remodeladas, por lo que fueron reubicados en un garaje temporalmente
 
Las obras debieron haber terminado en abril, pero pasaron los meses y la empresa constructora no culminó los trabajos. Ante esto, los pequeños han tenido que seguir recibiendo clases en un ambiente inadecuado, sin baños y con un techo improvisado con un toldo.
 
“Este es un terreno del Ministerio de Educación administrado por la comunidad, y en las noches lo usan de cochera. En las mañanas, encontramos las heces de los perros guardianes. Esto es un foco infeccioso, tenemos niños con infecciones respiratorias, urinarias”, comentó la madre.
 
Según la mujer, representantes del Ministerio de Educación aseguraron que ya entregaron el dinero para la remodelación a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho. Pero esta, a su vez, echa la responsabilidad de la demora a la empresa constructora encargada de la remodelación.
 
“Salimos el 26 de noviembre de 2016 y hasta ahora no tenemos solución. (...) El Ministerio dice que ya soltó el dinero para la Municipalidad y que es la está manejando el dinero. La Municipalidad nos dice que es por la constructora”.
 
Los padres de familia y profesores realizaron esta mañana un plantón exigiendo una pronta solución al problema, ya que mientras las autoridades no asumen su responsabilidad los niños siguen recibiendo sus clases en condiciones inadecuadas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
27/09/2017 Idel Vexler: ´La Evaluación de Desempeño Docente se mantendrá´
<< Anterior
18/09/2017 San Marcos: mira la lista de ingresantes a UNMSM tras examen de admisión del domingo

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión