• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

EE.UU. otorga fondo de US$ 170,000 para proteger zona arqueológica de Lima

gestión.pe.- La Embajada de Estados Unidos en Perú otorgó hoy un fondo de US$ 173,660 para la preservación de la huaca de Mangomarca, un conjunto arqueológico ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, remarcó que “Perú es una potencia mundial cultural, que el mundo reconoce y todos debemos recordarlo”, durante la ceremonia en la cual se anunció el proyecto ganador del Fondo del Embajador 2017 auspiciado por la sede diplomática.
 
“Que el Fondo del Embajador de los Estados Unidos habiendo premiado, previamente, a grandes lugares como Caral, Líneas de Nazca, Kuélap, Chankillo, haya decidido premiar este año al esfuerzo en la Huaca Mangomarca y del proyecto Puerto Cultura, nos hace sentir que vamos en el lugar correcto”, agregó Del Solar.
 
El proyecto “Preservación y conservación de nuestro legado cultural: La pirámide del Sector B de la Zona Arqueológica Mangomarca” fue postulado al concurso de la embajada estadounidense por la Dirección de Gestión de Monumentos en el marco del programa “Lima, la Ciudad de las Huacas”.
 
En tanto, Puerto Cultura es uno de los proyectos del ministerio de Cultura para generar espacios públicos adyacentes a un patrimonio cultural arqueológico e histórico con el fin de que la población se involucre en su protección.
 
En la ceremonia de premiación participaron el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols; el director de Patrimonio Arqueológico Inmueble del Ministerio de Cultura, Carlos Ausejo, y el alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.
 
Desde su creación en 2001, Perú ha recibido más 1,9 millones de dólares a través del Fondo del Embajador para 24 proyectos en 10 regiones del país.

Publicaciones Anteriores