viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 11 de octubre de 2017

Presidente de España a Cataluña: ¿Han declarado la independencia o no?

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Presidente de España a Cataluña: ¿Han declarado la independencia o no?

El mandatario español, Mariano Rajoy, advirtió al líder catalán Carles Puigdemont que, de no responder, obligará a Cataluña al “cumplimiento forzoso" de la ley.
miércoles, 11 de octubre de 2017 - 1933 vistas

larepublica.pe.- Tras los pocos segundos en que Carles Puigdemont declaró a Cataluña como independiente, el presidente de España, Mariano Rajoy, ha requerido que el líder catalán aclare oficialmente si declarará la autonomía de la región. De no ser así haría cumplir el artículo 155 de la ley española.

Rajoy se reunió la noche de este martes en el Palacio de la Moncloa con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta del Ejecutivo Soraya Sáenz de Santamaría, para anunciar la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, al tiempo que calificaba la intervención del presidente de Cataluñacomo "el discurso de una persona que no sabe dónde está, adónde va ni con quién quiere ir".
 
El líder conservador explicó que ese requerimiento es "previo a cualquiera de las medidas que el gobierno puede adoptar al amparo del Artículo 155" de la Constitución, con el que España tiene derecho a suspender la autonomía, y que hasta el momento no ha sido aplicado.
 
"En la respuesta que el presidente de la Generalitat dé a este requerimiento, ahí se marcará el futuro de los acontecimientos en los próximos días", aseguró el mandatario español, quien insiste en la ilegalidad del referéndum de autodeterminación realizado el 1 de octubre.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/10/2017 Francia detiene a 10 extremistas de derecha que planeaban ataques
<< Anterior
8/10/2017 ¿Qué tiene que ver Cuba con el independentismo catalán?

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión