• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Policías ayudaron a mujer a dar a luz en su hogar

larepublica.pe.- Ayuda oportuna. Dos policías del Escuadrón de Emergencia, ayudaron a una mujer embarazada a dar a luz a su pequeño hijo en su vivienda. La mujer no pudo llegar a tiempo a un hospital, por lo que tuvo que ser auxiliada por los agentes para poder traer al mundo a su bebé.

Luego de presentar fuertes dolores, propios del parto, la mujer pidió auxilio a los efectivos del Escuadrón de Emergencias Este 1, quienes lograr llegar a tiempo para ayudarla en dicha tarea.
 
Nadia Tocto Gonzalez de 32 años, fue atendida por los oficiales quienes llegaron en menos de tres minutos para socorrerla. Los suboficiales, identificados como Luis Chávez Ortiz y Jefferson Quispe Carbajal, encontraron al bebé atascado en el vientre de su madre y ambos policías ayudaron a la mujer a facilitar el nacimiento de su hijo y cortar el cordón umbilical.
 
El bebé, de sexo masculino, nació con total normalidad; luego de unos minutos, la mujer junto con su hijo fueron trasladados al hospital Essalud Díaz Ufano, donde los médicos certificaron el estado de salud de ambos totalmente sanos, quedando en observación.
 
Los rescatistas recibieron el agradecimiento de la madre y los familiares, quienes les pidieron que ambos policías sean los padrinos del bebé.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos