jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 20 de octubre de 2017

Censo 2017: Cómo identificar a los empadronadores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Censo 2017: Cómo identificar a los empadronadores

Voluntarios tendrán distintivos específicos y sus identidades podrán ser cotejadas en la página del INEI.
viernes, 20 de octubre de 2017 - 1743 vistas

exitosanoticias.pe.- ste domingo 22 de octubre se llevará a cabo los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, y algunas de las preguntas más frecuentes de los peruanos es cómo identificar debidamente a los empadronadores que llegarán puerta por puerta para realizar este proceso. Ello para tener la plena seguridad de que no estamos abriendo la puerta de nuestra casa a cualquier extraño. Cómo se les podrá distinguir y un poco de cuál será su trabajo durante ese día, en esta nota.

TRECE CASAS
 
Para empezar, los empadronadores son personas que voluntariamente han accedido a la labor de censar durante este día. El domingo 22, una vez que se inicie la jornada censal, que va desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m., cada voluntario deberá de recoger la información de 13 viviendas.
 
POLO Y DISTINTIVO
 
La población tendrá la posibilidad de distinguir al empadronador por el polo blanco con el logo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la frase “Yo me uno a los Censos 2017”.
 
TENDRÁ FOTOCHECK
 
Sin embargo, un elemento fundamental para la identificación de cada empadronador es el fotocheck que llevará consigo. El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, precisó que en ese documento se detalla el nombre, apellidos y número de DNI del empadronador, datos que la población podrá emplear para verificar si el voluntario es quien dice ser.
 
SE LE PUEDE PEDIR EL DNI
 
Pero si estos datos no le son suficientes, usted también podrá solicitar el DNI del empadronador y constatar la información con la que se consigna en el fotocheck, afirma Sánchez.
 
LISTA DE NOMBRES
 
“El sábado vamos a publicar una lista con los nombres de los empadronadores y cualquier ciudadano que tenga dudas puede ingresar a la página web del INEI y verificar a la persona”, manifestó el titular del mencionado organismo. Otra alternativa es efectuar una consulta gratuita a través del call center de la entidad (0-800-44070). Cabe anotar que para el proceso de inscripción ejecutaron un cruce de información con el Ministerio del Interior, a fin de verificar que los jóvenes estaban habilitados para participar de la función censal.
 
NO ES NECESARIO QUE INGRESEN
 
Asimismo, Aníbal Sánchez insistió en que no es necesario que se haga ingresar a los empadronadores en las viviendas, pues se puede responder las consultas desde la puerta de su casa. Se estima que el tiempo que ocupará cada voluntario por inmueble será de 25 a 30 minutos.
 
NO ESTARÁN SOLOS
 
Por otro lado, informó que la persona que llegue a las inmediaciones no estará sola. Irá acompañada de otros seis empadronadores, supervisados por sus respectivos jefes de sección, como medida de protección. SON 600 MIL El representante del INEI resaltó que en las últimas semanas recibieron 1´070,000 inscripciones, superando el número de vacantes requeridas: 585,000. Informaron que de los registrados, solo 600 mil serán empadronadores. Para Lima hay 200,000.
 
CARAS CONOCIDAS
 
Una de las novedades de la jornada es la participación de figuras de la política como empadronadores, como es el caso del ministro de Transportes, Bruno Giufra; de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli; de la Mujer, Ana María Choquehuanca, y de Cultura, Salvador del Solar. El último tendrá como área de acción el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
RESULTADOS EN TRES MESES
 
El último censo, décimo primero realizado en el país, tuvo lugar el 21 de octubre de 2007 y presentó una cobertura del 98% de la población. Se espera que en la estadística actual el margen de población ingresada sea mayor. Finalmente, el INEI informó que los resultados preliminares estarán listos dentro de tres meses; mientras que los resultados los finales se conocerán en seis meses.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/10/2017 Policías ayudaron a mujer a dar a luz en su hogar

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión