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España: supermercado despide a un empleado por trabajar de más

larepublica.pe.- Jean P., exgerente de una de las tienda de supermercados Lidl en España, fue despedido por llegar una hora antes a su trabajo. La empresa alemana comenzó a investigar al trabajador luego de recibir quejas por parte de sus compañeros: los incitaba a llegar al trabajo antes de su hora y sin registrarse.

Pues resulta que el exgerente llegaba una hora antes al supermercado para preparar la tienda antes de su apertura al público, realizar pedidos, cambiar precios y reponer artículos.
 
Las horas extras no las cobraba y al no registrarse generaba un “peligro”, ya que de haber tenido un accidente, el hombre afrontaría más de un problema, además de ser despedido. Sobre este punto la empresa menciona en la carta de despido: “Cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado”.
 
Jean trabajaba en Lidl-Barcelona desde 2005 y exige su reincorporación a la empresa. El hombre cree que el despido es improcedente ya que nunca obligó a ninguno de los empleados a llegar antes de tiempo. “La empresa nunca me dijo que estaba prohibido llegar un poco antes para preparar la tienda y poder afrontar eficazmente la apertura”, se puede leer en la demanda de Jean.
 
El exgerente asegura que si bien nadie le pidió que llegara temprano, esto era algo implícito debido a las exigencias de sus superiores. Por último, asegura que para cumplir los objetivos de ventas todos trabajan por encima de su horario.

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