viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Atentado en Manhattan: cinco de los ocho fallecidos eran argentinos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Atentado en Manhattan: cinco de los ocho fallecidos eran argentinos

La Cancillería de Argentina confirmó que cinco argentinos había fallecido producto del atentado terrorista ocurrido este martes en el centro de Manhattan.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 - 2665 vistas

larepublica.pe.- Este martes se produjo un atentado terrorista en el centro de Manhattan, en Estados Unidos, en donde ocho personas fallecieron. Fuentes oficiales del Gobierno de Argentina informaron que cinco argentinos se encontraban entre los fallecidos.

A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Mauricio Macri dio a conocer la identidad de los fallecidos: Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi.
 
Además, informaron que el ciudadano Martín Ludovico Marro se encuentra internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan, recuperándose de las heridas sufridas y que se encuentra fuera de peligro.
 
"Los compatriotas, oriundos de la ciudad de Rosario (este), integraban un grupo de amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho", detalla el comunicado.
 
El Ejecutivo expresó "sus más sinceras condolencias" por el lamentable hecho y remarcó que el consulado general en la ciudad estadounidense sigue trabajando en "permanente contacto" con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al herido, así como con los familiares en Argentina.
 
"Acompañamos a las familias en este terrible momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos", remarcan.
 
Al mismo tiempo, afirmó, a través de su cuenta de Twitter, que se siente "profundamente conmovido por el atentado terrorista" ocurrido en Nueva York.
 
"Me siento profundamente conmovido por las trágicas muertes de esta tarde en Nueva York. Nos ponemos a disposición de los familiares de las víctimas argentinas", expresó el jefe de Estado, que reiteró su llamado a la paz "para que estos horrores se terminen".
 
Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un hombre arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar. Ocho personas y 12 heridos fue el saldo del acto terrorista.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/11/2017 Decenas de muertos en un atentado del Estado Islámico en un campo de refugiados en Siria
<< Anterior
29/10/2017 Revolución Rusa: Los nombres que siguen vigentes 100 años después

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión