• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Metro: llegó nuevo tren que funcionará a fines de este mes

elcomercio.pe.- Esta mañana se realizó la entrega del primer tren que llega al Perú desde Barcelona y que, a partir de noviembre, transportará a mil personas más en cada viaje que se realice entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

El viceministro de Transportes y Comunicaciones, Rafael Guarderas, supervisó la entrega de vehículo en el Callao y resaltó que es el primero de los 20 que llegarán de manera progresiva para incorporarse a la Línea 1 del Metro de Lima. El tren está conformado por cinco coches, los cuales serán ensamblados en Lima.
 
El funcionario también señaló que a fines de diciembre llegará un segundo tren y se prevé que funcione a partir de enero del 2018. “Tendremos dos trenes nuevos para dos mil personas más y el tiempo de espera bajará de 6 a 5 minutos”, dijo Guarderas a la agencia Andina
 
Se estima que entre setiembre y octubre del próximo año se concluya la llegada de los trenes. Asimismo, se anunció la ampliación de las estaciones Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar, que son las cinco de mayor afluencia del público.
 
Las mejoras se darán con la construcción de escaleras, ampliación de ingresos y vestíbulos, implementación de nuevos torniquetes y puntos de venta de tarjetas. Con estas mejoras se espera atender a 500 mil pasajeros por día.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos