• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

Paolo Guerrero: Comisión Antidopaje explica cómo puede quedar libre de culpa

larepublica.pe.- ¿Una luz de esperanza? Paolo Guerrero fue suspendido 30 días de manera provisional por parte de la FIFA por arrojar un "resultado analítico adverso" en la prueba antidopaje luego del partido por las Eliminatorias ante Argentina y no podrá estar en el repechaje ante Nueva Zelanda en busca de un cupo para el Mundial Rusia 2018.

Ante eso ya no se puede hacer nada, sin embargo, ahora es su carrera lo que está en juego ya que -de confirmarse el doping- podría estar durante dos o hasta cuatro años sin jugar, lo que supondría a su edad (33 años) el final de su carrera deportiva.
 
Por ello, el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), Victor Carpio, aseguró a Canal N que aún queda una opción para que el atacante pueda librarse de toda culpa.
 
"Si el futbolista demuestra que la sustancia prohibida ingresó a su cuerpo por contaminación, la suspensión queda sin efecto y el jugador quedaría libre de todo proceso", comenzó diciendo.
 
"Una vez que es notificado de un analítico adverso, el siguiente paso es juntar las pruebas para que ante un panel de expertos pueda sustentar su no culpabilidad, demostrar que no hubo intención de consumo y cómo ingresó la sustancia a tu cuerpo", agregó Carpio.

Publicaciones Anteriores