• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

MML: Puente Solidaridad estaría listo en septiembre del 2018

larepublica.pe.- Con la crecida del río Rímac, debido al fenómeno del ‘Niño costero’, se desplomó el Puente Solidaridad el pasado 16 de marzo de este año, el cual unía los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

Ocho meses después de que se desplomara dicha estructura, la Municipalidad de Lima ha anunciado que inicio los trabajos de desarticulación de la estructura caída.
 
Según el municipio, las obras culminarán en 37 días calendario; dichas labores consisten en colocar puntales y castillos, cortar los cables de tensión, demoler la losa, la torre, pilar y cimiento; y retirar las vigas metálicas.
 
Por otro lado, en conversaciones con El Comercio, Alejo Aquiño,gerente de Mantenimiento de Puentes de la MML, mencionó que la construcción del nuevo puente empezaría luego de la época de lluvias, es decir en abril del 2018.
 
“Estimamos que toda la obra finalice entre los meses de agosto y setiembre del 2018”, señaló el funcionario, quien además comentó que la comuna aún no estima el costo total de la obra y que la próxima semana se terminará el expediente técnico.
 
Por otro lado, el funcionario mencionó que se han enviado oficios a los municipios de San Juan de Lurigancho y El Agustino, para solicitar apoyo y realizar un trabajo conjunto y coordinado.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos