sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Reportajes

lunes, 25 de octubre de 2004

Campeonas de los Juegos Nacionales Escolares son de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Reportajes

Campeonas de los Juegos Nacionales Escolares son de San Juan de Lurigancho

Alumnas de la I.E.P. Virgen de Guadalupe obtuvieron el Título Nacional de Voleybol en las Olimpiadas Escolares 2004.
lunes, 25 de octubre de 2004 - 53272 vistas
Lo primero que hicimos fue alistar nuestros equipos y buscar esa información, (No a menudo se entrevista a Campeonas Nacionales y mejor aún si son de nuestro distrito), llegamos a ubicarlas y comprobamos que pertenecen a la Institución Educativa Particular “Virgen de Guadalupe”, y que además son campeonas de varios eventos deportivos. Nos dirigimos a la Institución Educativa, luego de hacer las coordinaciones con las autoridades de esta casa de estudio.
Nos esperaba el Director, Iván Hinostroza, que a primera nos brindo su amistad, teníamos que esperar para conversar con las campeonas, ellas se encontraban en horas de clase, y el director aprovechó el tiempo mostrándonos los Trofeos ganados en estos Juegos Nacionales y hablarnos de los más de 350 trofeos que han acumulado, de los cuales 125 fueron obtenidos como campeonas, claro, que además de medallas y diplomas. Esta casa de estudios tiene 18 años brindando a la población lo mejor de la educación que se ve reflejado en las promociones que ya egresaron, así como de las ex alumnas que están formando parte de la selección nacional de Voleibol, orgullo nuestro.
Pero nos esteramos de toda la historia de la Institución Educativa, y en nosotros recorría las ganas de conversar con las Chicas, hasta que nos anunciaron que ya estaban listas las Campeonas; salimos al patio y nuestra sorpresa fue impresionante.“ Estás Chicas no eran tan Chicas”, (En el buen sentido de la palabra, claro..), empezamos nuestra conversación con la capitana Katherine Velásco, quien nos comentó lo felices que se sentían por haber ganado este título, “Este triunfo es producto del esfuerzo y dedicación que hemos puesto cada una de nosotras, pero principalmente por la paciencia que nos tiene nuestro profesor, que nos a demostrado que con la dedicación se puede llegar lejos”, acotó.
Entre el dialogo que mantuvimos con las chicas, pudimos notar algo que nos llamó la atención, es que ellas no pierden a un él ángel que llevan dentro, compartimos las experiencias que mantuvieron a lo largo de este evento como: el mantenerse invictas en todo lo que duró el campeonato, desde que empezaron, derrotando a su primer rival el equipo representante de la selva de nuestro país, Madre de Dios, hasta el último al que vencieron y obtuvieron la victoria quien coincidentemente también era del oriente, de la zona de Tarapoto,
decidimos hacer unas tomas fotográficas que les estaremos dando en este reporte, pero nuestro grafico quiso también posar con ellas, pero el contagio no quedo solo allí , las campeonas comenzaron a realizar un previo calentamiento y nos invitaron a participar con ellas..ufffff, fue todo un reto, ya que obviamente nos dieron de alma con el balón. A continuación les brindamos la lista completa de las campeonas con sus respectivos correos electrónicos….No eso, Si que No¡¡¡. Es para nuestro archivo de datos.. Encabeza la lista de las campeonas la Capitana; Velasco Castañeda Katherine Matilde, Juárez Neyra Catherine Flor, Curiel Arteaga Jessica, Campos Serván Kelly, Marquez Olivera Karol, Solis Cruz, Loyola Gastiaburú Vanessa, Estrada Gallardo Emilia, Campos Servan Katty, Alguiar Zúñiga Sharon, y Patiño Arce Mirian. Las campeonas nunca hubieran llegado a obtener este título, sin la guía de su profesor entrenador; José Castillo Vidaurre y su delegado el señor Emiliano Hinostroza Ruiz. Estas chicas son Campeonas de los Juegos Nacionales Escolares 2004, en la categoría sub 14 de Voleibol Femenino. Además de contar con varios títulos desde el año 1993 hasta la fecha. Y nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse del 13 al 18 mes de noviembre en la Ciudad de Sucre, en Bolivia.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
18/08/2005 Bodega y Viñedos Candela prepara en San Juan de Lurigancho vinos de gran calidad
<< Anterior
30/09/2004 Jovenes Especiales, listos para insertarse en el Campo Laboral

 


 

Mas articulos de Reportajes:

 

feminicidios-estan-en-aumento-victimas-en-lo-que-va-del-ano-superan-a-todo-el-2017
Feminicidios están en aumento: víctimas en lo que va del año superan a todo el 2017
SanJuandeLurigancho.com - 29/11/2018
Ayer murió la joven acuchillada por su pareja en Chorrillos. Según la Defensoría del Pueblo, suman 131 los feminicidios en lo que va del año.
la-compania-de-teatro-alegria-en-san-juan-de-lurigancho
La compañía de Teatro Alegría en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 27/11/2018
Presentará la obra ´El loco y La Triste´en varias locaciones de San Juan de Lurigancho
escolares-de-sjl-ganan-concurso-para-representar-al-peru-en-encuentro-internacional
Escolares de SJL ganan concurso para representar al Perú en encuentro internacional
SanJuandeLurigancho.com - 20/11/2018
En Chile se reunirán con autoridades de CEPAL y UNICEF para mejorar situación de niños y adolescentes
Leer mas de Reportajes >>
Columnas de Opinión