• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

En Canto Grande piden a Vivienda que paralice obra y realice evaluación técnica

larepublica.pe.- Para evitar que se sigan produciendo irregularidades, los dirigentes han enviado una carta al ministro Carlos Bruce en la que le solicitan paralizar los trabajos y ejecutar una evaluación técnica.

Miembros de la junta directiva del asentamiento humano, integrada por trece mujeres, manifiestan que la obra tiene un presupuesto de 3 millones 304 mil soles, según el expediente técnico, pero que en el cartel que anuncia la construcción de pistas y veredas figura 2 millones 400 mil.
 
“Nos hemos visto obligadas a conformar una comisión de obras con trabajadores de Construcción Civil, ellos han comprobado deficiencias en los muros de contención que tienen una base de solo 15 centímetros en lugar del metro de profundidad que corresponde, además de usar mezcla sin la cantidad de cemento que se necesita”, manifiesta la secretaria de Organización, Rosa Vásquez Culqui.
 
El albañil Antonio Rivera Huapaya, miembro de la comisión de obras, añade que incluso el hormigón que utilizan lo obtienen del mismo cerro del asentamiento humano.
 
También señalan que cuando han reclamado a los trabajadores del consorcio San Juan, encargado de las obras, estos respondieron que tienen la aprobación del alcalde Juan Navarro.
 
“Invitamos a las autoridades de Vivienda para que inspeccionen”, insistió la sub secretaria Gilda Ubillús.
 
EL DATO
 
En la carta que enviaron el 27 de setiembre pasado al ministro de Vivienda, Carlos Bruce, los pobladores también piden la asignación de un ingeniero supervisor de obra con el fin de salvaguardar los intereses del Estado y la integridad de los moradores de ‘Saúl Cantoral’.

Publicaciones Anteriores