• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

¡Italia no clasificó al Mundial de Rusia 2018! Suecia lo eliminó tras igualar 0-0 en San Siro

larepublica.pe.- La Copa del Mundo de Rusia 2018 no tendrá como invitado a uno de las selecciones históricas del fútbol: Italia. La 'Azzura' no encontró argumentos para anotarle a Suecia en su fortín de San Siro y no estará en la venidera cita mundialista, la tercera edición que se perderá en su historia.

El cuadro de Giampiero Ventura se lamenta, al igual que los presentes en San Siro. Han pasado noventa y cinco minutos en los que tuvo a su favor la posesión del balón, pero no la claridad para encontrar el gol que le permitiría igualar el global. La desolación ha llegado a Milan tras el pitazo final.
 
Fue un partido en el que la 'Azzurra' insistió en más de una ocasión, pero la poca eficacia y la notable actuación del arquero Olsen evitó la apertura del marcador. En tanto, Suecia estuvo impecable a nivel defensivo y apeló, sin mucha suerte, a los contragolpes.
 
Darmian, Gabbiadini, Immobile. Ni uno de ellos le dio el peso ofensivo que Italia tanto buscaba. Los italianos concentraron su juego al al balón hacia el área, pero no les dio rédito al final.
 
Los últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo en San Siro. Italia ponía todo para conseguir el anhelado gol. Buffon dejaba su portería de lado para tentar la hazaña. Aquella que le permitiría estar en su sexto Mundial.
 
Sin embargo, no tuvo éxito y se perderá la cita en Rusia. Así, Rusia 2018 será la tercera edición que Italia se pierda de una Copa del Mundo, luego de no haber asistido a Uruguay 1930 y Suecia 1958.

Publicaciones Anteriores