viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 14 de noviembre de 2017

Ministerio de Cultura presentó Proyecto Mangomarca en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ministerio de Cultura presentó Proyecto Mangomarca en San Juan de Lurigancho

Informó que la primera fase permitirá dar trabajo temporal a la población de la zona. Proyecto tendrá una inversión de S/ 4 millones.
martes, 14 de noviembre de 2017 - 1579 vistas

cultura.org.pe.- El Ministerio de Cultura presentó esta mañana en San Juan de Lurigancho el Proyecto Mangomarca que, con una inversión superior a los S/ 4 millones, permitirá la puesta en valor de la zona arqueológica ubicada en ese distrito para convertirlo en un espacio cultural para uso y aprovechamiento de la comunidad, esto dentro del proyecto Puerto Cultura.

“El proyecto Puerto Cultura nos dice a todos que tenemos una enorme grandeza en el pasado, pero los desafíos que tenemos en el presente nos deben hacer imaginar cuál es el futuro que queremos para ese ‘nosotros’ que conformamos”, comentó el titular de Cultura, Salvador del Solar, durante la ceremonia de presentación de la iniciativa en la que también participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.
 
“Es inevitable que nos orgullezcamos [por nuestro pasado], y por lo tanto, que no necesitemos ningún muro para cuidar de nuestro patrimonio, y que este patrimonio junto con el parque colindante pueda ser un espacio público que cuidemos porque lo consideramos nuestro”, resaltó De Solar.
 
Puerto Cultura en Mangomarca comprenderá la puesta en valor de la pirámide de la huaca gracias al Premio Fondo del Embajador otorgado por la Embajada de Estados Unidos, la construcción de un cerco perimétrico articulado con el Programa “Trabaja Perú” del Ministerio de Trabajo, la adecuación del espacio público (parque) para uso social que cuenta con presupuesto participativo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho y la implementación de un Centro Cultural, bajo la modalidad de obras por impuestos.
 
“Con esto, espero que San Juan de Lurigancho marque el ejemplo de cómo la comunidad, los Ministerios de Cultura, Interior, Trabajo y la empresa privada, trabajando juntos, pueden lograr que sea el distrito con el mayor número de huacas y monumentos recuperados, que los conozca y los valore, consiguiendo un impacto en el trabajo de la comunidad, en el orgullo de los jóvenes y, con ello, en el cambio del país. Esto es lo que significa Puerto Cultura”, finalizó.
 
Actualmente, a través del Plan Puerto Cultura el ministerio ha iniciado la puesta en valor de la Huaca Tambo Inga (Puente Piedra), la Arquería de Valdelirios y Quinta Caballitos (Huamanga), el Complejo Belén (Cajamarca), entre otros.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
12/11/2017 Hay casi 8 mil personas presas por violar a menores

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión