• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

San Juan de Lurigancho: hallan nueva modalidad de estafa con billetes falsos

larepublica.pe.- En una vivienda de San Juan de Lurigancho fueron encontrados varios billetes falsos de 50 y 100 soles, pero que tenían una particularidad: una parte de ellos era verdadera. Esta nueva modalidad de estafa alertó a la Policía, quienes han logrado descubrir cómo los delincuentes han logrado engañar hasta al Banco de la Nación.

Los agentes policiales hallaron hilos intersaliente holográficos, los que luego eran colocados en el dinero falso. De un hilo verdadero, se puede sacar hasta dos billetes adulterados, explicó Percy Trujillo, del Departamento de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Pero, ¿cómo podían recuperar el dinero verdadero de los que se extraían los hilos? Los delincuentes se acercaban al Banco de la Nación y cambiaban el billete tras asegurar que se encontraba deteriorado.
 
De la vivienda fueron intervenidos Isabel Sotelo Cruces y Martín Ortega Rosas, alias “El firme”, quien, según señaló la autoridad policial, no presenta antecedentes policiales. “Esto nos hace inferir que el crimen organizado está captando personas que no registren antecedentes para poder desorientar a los policías”, aseguró Trujillo.

Publicaciones Anteriores