viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 18 de noviembre de 2017

Papa en Lima: hermanos catequistas de SJL triunfan con himno

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Papa en Lima: hermanos catequistas de SJL triunfan con himno

El tema escogido, que se impuso entre más de 100 propuestas, pertenece a Óscar y Elizabeth Quiñones Enciso
sábado, 18 de noviembre de 2017 - 1690 vistas

elcomercio.pe.- La Conferencia Episcopal Peruana eligió anoche, entre más de cien propuestas, el himno oficial para la visita del papa Francisco al Perú.

La melodía ganadora pertenece a los hermanos Óscar y Elizabeth Quiñones Enciso, de 33 y 27 años, respectivamente. Ambos acuden todos los domingos a la parroquia Buena Nueva, en San Juan de Lurigancho, donde cantan para animar los ritos litúrgicos. También son catequistas.
 
Los dos, cuentan, estudiaron en colegios franciscanos. “El Papa es jesuita pero su forma de actuar y hasta los zapatos que usa nos hacen recordar la humildad de Francisco de Asís. Siempre va a los sitios más alejados, como nuestra casa”, dicen. Ellos viven con sus padres cerca de la última estación del tren en la Av. Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho.
 
—Retorno a la música—
 
Cuando tenía 16 años, Óscar buscó por Internet a otros jóvenes como él para formar una banda de rock, que llamaron Anubis. Venía de una familia de músicos y él también quería entrar en ese mundo. “Mi tío viajó por toda Sudamérica con el arpa y el saxo”, cuenta.
 
Él quería hacer pop y rock. “Algo bastante comercial”, agrega. Pero el proyecto no prosperó. Luego, siguió la carrera de Ciencias Políticas y lleva una década trabajando como administrador en un colegio de Los Olivos. La visita papal le ha permitido retomar la guitarra y reencontrarse con sus viejos amigos de la banda. Y acercarse más a su hermana, quien presta la voz. “Este proyecto nos ha unido más”, confiesan.
 
Óscar fue el encargado de componer la letra y la música de “Con Francisco a caminar”. Elizabeth hizo los arreglos. “Sabía que no quería hacer una canción de misa. Quería que tuviera percusión afroperuana y vientos andinos”, dice el joven.
 
“Además, debía ser una canción que fuera fácil de recordar y cantar”, señala Elizabeth. Ella pidió vacaciones en su centro laboral para dedicarse de lleno a este proyecto. “Han sido dos semanas de trabajo intenso”, asegura.
 
Para los acabados finales hicieron un cásting y escogieron a cuatro niños de la parroquia Buena Nueva, que los acompañan en los coros.
 
Cabe recordar que durante la visita de Juan Pablo II de 1985, se organizó un certamen similar que ganaron los lambayecanos José Rodríguez Puyen (compositor) y Ramiro Fernández e Hilarión Rubio (autores de la letra).
 
—Agenda—
 
El papa Francisco llegará a Lima el 18 de enero del 2018, pasadas las 5:20 p.m. Al día siguiente, visitará al presidente Pedro Pablo Kuczynski y sostendrá encuentros con otras autoridades.
 
Luego de eso, viajará a Puerto Maldonado y se reunirá con líderes de diversos grupos amazónicos. Por la tarde, visitará el hogar Principito, que alberga a niños que han sido víctimas de trata. Por la noche, regresará a Lima.
 
El 20 de enero, partirá a Trujillo y oficiará una misa en Huanchaco. Tras ello, recorrerá algunos barrios en el papamóvil.
 
El 21 acudirá al santuario del Señor de los Milagros para compartir un momento de oración con las monjas de claustro. También visitará las reliquias de los santos peruanos en la Catedral de Lima y a las 4:15 p.m. celebrará la misa en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
17/11/2017 SJL: camión de basura se hunde en pista recién reparada

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión