viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

martes, 28 de noviembre de 2017

Corea del Norte estaría preparando nueva prueba de misil

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Corea del Norte estaría preparando nueva prueba de misil

Japón detectó señales de radio sobre los preparativos. Corea del Norte lleva más de 70 días sin realizar ninguna prueba armamentística
martes, 28 de noviembre de 2017 - 4795 vistas

elcomercio.pe.- Tokio. Japón ha interceptado señales de radio que apuntan a que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento de misiles, cuando el régimen de Pyongyang lleva más de 70 días sin realizar ninguna prueba armamentística.

Las señales indicarían que el Ejército de Corea del Norte podría lanzar un misil balístico "en los próximos días", informó hoy la agencia de noticias Kyodo citando una fuente anónima del Gobierno nipón.
 
Sin embargo, la misma fuente reconoció que por el momento ningún satélite ha detectado el despliegue de plataforma alguna de lanzamiento, por lo que estas señales podrían estar ligadas a las maniobras invernales de las tropas norcoreanas.
 
A su vez, una fuente del Gobierno surcoreano consultada hoy por la agencia Yonhap, aseguró que tanto la inteligencia militar de Seúl como las de Tokio y Washington han captado en los últimos días señales como "las que se detectan antes de un lanzamiento".
 
Preguntado por estas informaciones, el portavoz del Pentágono, el coronel Robert Manning, se limitó a asegurar que Washington continúa vigilando a Pyongyang "muy de cerca", según la agencia surcoreana.
 
Después de un año de continuos ensayos armamentísticos, gobiernos y analistas se preguntan acerca del motivo por el cual el régimen de Kim Jong-un lleva casi dos meses y medio sin ejecutar ninguno.
 
La última vez que el Ejército norcoreano realizó una de estas pruebas fue el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil de alcance intermedio que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido.
 
Mientras que algunos expertos consideran que el parón puede ser estacional debido a las mencionadas maniobras invernales, o a los abundantes recursos destinados a la recolección de las cosechas en el empobrecido país, otros creen que Pyongyang podría estar considerando retomar alguna forma de diálogo.
 
Por otro lado, algunos analistas creen que la decisión adoptada el pasado 20 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo podría empujar a Pyongyang de nuevo a efectuar ensayos armamentísticos. Fuente: EFE

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
1/12/2017 La violencia toma Honduras a horas de conocer al nuevo presidente
<< Anterior
19/11/2017 Manifestantes ocupan brevemente la sede electoral de Piñera

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión