jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

viernes, 1 de diciembre de 2017

La violencia toma Honduras a horas de conocer al nuevo presidente

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

La violencia toma Honduras a horas de conocer al nuevo presidente

Desde las elecciones del domingo pasado, hasta ahora se desconoce si ganó el presidente Juan Orlando Hernández o el opositor Salvador Nasralla
viernes, 1 de diciembre de 2017 - 6331 vistas

elcomercio.pe.- Honduras vive un ambiente de máxima tensión por la violencia desatada desde el miércoles con protestas en las calles, a pocas horas de que se conozca al nuevo presidente electo de los comicios generales del domingo, en los que los dos principales candidatos se autoproclamaron como tal.

Hasta ahora se desconoce si el nuevo presidente electo, que saldrá entre Juan Orlando Hernández, candidato del gobernante Partido Nacional y mandatario de la nación, y Salvador Nasralla, de la Alianza de Posición contra la Dictadura, será anunciado este mismo viernes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, dijo que tenían que "arrancar hoy con el escrutinio especial" de más de un millar de actas electorales inconsistentes, las que tienen los votos para definir al nuevo presidente electo.
 
"Tenemos que arrancar hoy con el escrutinio especial porque el país está pendiente. La intención es finalizar a las 09:00 de la noche (10:00 p.m. en el Perú), para decir quién ganó la elecciones entre Salvador Nasralla o Juan Orlando Hernández", señaló Matamoros.
 
Pero por la impuntualidad que ha marcado al cuestionado organismo electoral en sus pocos informes, mientras a los hondureños les asalta la incertidumbre y las manifestaciones violentas se han desatado en las principales ciudades del país, algunas con vandalismo.
 
Hernández, en un audio difundido este viernes por medios locales, instó a sus compatriotas a esperar "con paciencia y prudencia", y "con ganas", los resultados del organismo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/12/2017 Putin anuncia que buscará su cuarto mandato presidencial
<< Anterior
28/11/2017 Corea del Norte estaría preparando nueva prueba de misil

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión