• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

ONPE: Voto electrónico se aplicará en las elecciones municipales 2018

expreso.com.pe.- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Adolfo Castillo Meza, sostuvo que en las próximas elecciones regionales y municipales de 2018 se empleará el Voto Electrónico Presencial (VEP) y el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA).

Adolfo Castillo Meza comentó que el sistema de voto electrónico se lleva a cabo en 18 distritos del país. El jefe de la ONPE señaló que ayer, 10 de diciembre, supervisó los comicios electrónicos en el distrito La Yarada – Los Palos (Tacna), donde se votó electrónicamente. Él aseguró que esto servirá a su institución para que se prepare ante los comicios municipales del 2018.
 
El Voto Electrónico Presencial permite mayor rapidez en la comprobación de la identidad del elector, el conteo de votos y la generación de resultados. Asimismo, a diferencia del voto tradicional, es rápido, moderno, seguro y no se encuentra conectado a una red.
 
Del mismo modo, Adolfo Castillo Meza refirió que esta tecnología permite simplificar el proceso de emisión del Acta de Escrutinio con apoyo de sistemas y equipos informáticos.

Publicaciones AnterioresVer todo