viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Elecciones 2018

sábado, 16 de diciembre de 2017

JNE capacitará a organizaciones políticas para uso de ventanilla única electoral

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Elecciones 2018

JNE capacitará a organizaciones políticas para uso de ventanilla única electoral

Herramienta permitirá conocer antecedentes de precandidatos a cargos de alcaldes, regidores, gobernadores y vicegobernadores
sábado, 16 de diciembre de 2017 - 2469 vistas

jne.gob.pe.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) capacitará a las organizaciones políticas para la correcta utilización de la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral, que se pondrá próximamente en servicio con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Con ese propósito, la institución convocó a personeros legales de 41 organizaciones políticas inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), a fin de que asistan este miércoles 20 de diciembre, a las 18:30 horas, a la sede del JNE en el jirón Nazca 598, Jesús María.
 
Entre dichas organizaciones figuran partidos políticos, movimientos regionales de Lima Provincias y agrupaciones políticas locales provinciales y distritales de Lima y el Callao, así como tres movimientos regionales de Ica.
 
Durante la capacitación, dictada por la Escuela Electoral y de Gobernabilidad (ESEG) del JNE, se orientará a los participantes sobre cómo acceder a esta plataforma de información, además de otorgarles sus respectivos usuarios y contraseñas de ingreso.
 
Con esta herramienta se podrá tener información sobre las sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada de los candidatos por delito doloso vigente, órdenes de captura nacional e internacional, deudas por tributos y deudas municipales tributarias o no tributarias, entre otros.
 
La plataforma, que estará disponible a través del portal web del JNE, permitirá a las agrupaciones políticas conocer los antecedentes de los ciudadanos que prevén incluir en sus listas como candidatos a alcaldes, regidores, gobernadores o consejeros regionales de las ERM 2018.
 
Los personeros, por su parte, tienen la responsabilidad de guardar la debida reserva de la información, no hacer mal uso de ella o utilizarla para fines distintos, siendo aplicables las sanciones que correspondan de acuerdo a ley.
 
Se informó que, posteriormente, se capacitará a organizaciones políticas de otras regiones del país.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/12/2017 Eligen a presidente del Partido Popular Cristiano
<< Anterior
14/12/2017 Titulares de JNE y ONPE preocupados por reducido presupuesto para comicios de 2018

 


 

Mas articulos de Elecciones 2018:

 

alcalde-de-sjl-tras-lapsus-en-juramentacion-solo-habra-una-gestion-transparente-y-honesta
Alcalde de SJL tras lapsus en juramentación: ´Solo habrá una gestión transparente y honesta´
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2019
Burgomaestre Alex González calificó de anécdota el hecho ocurrido el martes 1 de enero durante la ceremonia de juramentación de su segundo regidor.
juramentacion-del-concejo-municipal-de-san-juan-de-lurigancho
Juramentación del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 1/01/2019
El alcalde Alex Gonzales y sus regidores toman juramentó para el período 2019 - 2022
jorge-munoz-anuncia-construccion-de-teleferico-que-unira-independencia-con-san-juan-de-lurigancho
Jorge Muñoz anuncia construcción de teleférico que unirá Independencia con San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 26/12/2018
El electo alcalde de Lima Metropolitana anunció una de sus primeras acciones como nueva autoridad. Algunas de ellas, es la ampliación de la ruta del Metropolitano y soluciones en Villa María del Triunfo.
Leer mas de Elecciones 2018 >>
Columnas de Opinión