• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Keiko pidió reprogramación de citación por Caso Odebrecht

elcomercio.pe.- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió este martes la reprogramación de la citación que estaba prevista para hoy, miércoles, a las 10:00 a.m. en el despacho del fiscal José Domingo Pérez, quien la investiga de forma preliminar por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

Keiko Fujimori hizo llegar el pedido al Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de lavado de activos a las 3:59 p.m. de este martes a través de su abogada, Giulliana Loza Avalos.
 
El pedido de reprogramación responde a una solicitud de copias de la carpeta fiscal que hasta el momento no habrían sido entregadas.
 
La fiscalía designó a Pérez Gómez para que inicie una investigación contra la ex candidata presidencial luego de que se revelara la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” en la agenda electrónica de Marcelo Odebrecht.
 
En ese sentido, en noviembre, el magistrado formó parte del grupo de fiscales peruanos que viajaron a Curitiba, Brasil, para interrogar al ex directivo de la constructora.
 
En dicha diligencia, el ex CEO de la empresa brasileña confirmó que tiene la certeza de que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y a la que los otros candidatos que eran favoritos en las elecciones generales del 2011, según informó la Unidad de Investigación de El Comercio.
 
Cabe señalar que el fiscal de lavado de activos ya había citado a la lideresa fujimorista, por este caso, para el pasado jueves 7.
 
Sin embargo, Keiko Fujimori solicitó la reprogramación del interrogatorio debido a que ese mismo día el Ministerio Público realizó allanamientos a dos locales de Fuerza Popular ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco. Fue el fiscal José Domingo Pérez quien estuvo a cargo del allanamiento en el local de Paseo Colón.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos