• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

Eligen a presidente del Partido Popular Cristiano

onpe.gob.pe.- Con asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Partido Popular Cristiano, realizó elecciones internas el último sábado 16 de diciembre, en el cual eligieron como nuevo presidente a Alberto Beingolea para el periodo 2018-2021 y como nueva Secretaria General a María Soledad Pérez Tello.

El Tribunal Nacional Electoral del Partido Popular Cristiano realizó la elección de sus autoridades partidarias nacionales en el marco de su Congreso Nacional Ordinario y Congreso Nacional Extraordinario convocado a partir de las 11 de la mañana concluyendo con la jornada electoral.
 
En esta jornada electoral, fueron instaladas 6 mesas de sufragio para 624 electores, quienes acudieron el local del partido político, para finalmente elegir por 343 votos al periodista, Alberto Beingolea, frente a los 276 que adquirió el Dr. Javier Bedoya.
 
En ese sentido, la ONPE además de absolver las consultas sobre normativa electoral, realizó la verificación del padrón, asimismo apoyo en los diseños de cédulas, actas, cartel de candidatos y hoja borrador, además, habilitó, a modo de préstamo, las ánforas y cabinas de votación.
 
La asistencia técnica que ofrece esta institución es la asesoría especializada en materia electoral que se brinda a los distintos comités o a los organizadores de los procesos electorales de las agrupaciones políticas, instituciones públicas y privadas, y las organizaciones de la sociedad civil que lo soliciten, de manera gratuita y a nivel nacional.

Publicaciones AnterioresVer todo