• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Empresa SJL

Red Head Coffee Shop una cafetería distinta

elcomercio.pe.- En esta cafetería se filtra a contracorriente. En San Juan de Lurigancho un resuelto y apasionado cafetero decidió conjugar la variopinta, y a veces caótica, avenida Próceres de la Independencia con una Marzocco – una de las mejores marcas de máquinas de café - que sirve café, todos los días, desde las 7 de la mañana.

Martín Gutiérrez abrió Red Gorila Coffee Shop una forma para convencerse de que lo suyo no era recorrer calles en busca de negocios para ofrecerles créditos bancarios, sino quedarse en un espacio fijo, preparar café y enseñar parte de lo que aprendió al tacto, viendo, preguntando y catando.
 
Junto al barista Jhon Meza, egresado de la escuela de baristas de Le Cordon Bleu, Martín atiende en una esquina de Las Flores, cerca a la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro y lejos de todo prejuicio. “Eso (el prejuicio) es del que no vive acá”, comenta mientras despacha los pedidos de los seis clientes que va atendiendo un lunes, antes del mediodía.
 
Desde el año 2008, Martín empezó a recorrer San Juan de Lurigancho y no demoró en ver el potencial de la zona. En lugar de ir tras un espacio en Miraflores, San Isidro o Barranco, Martín esperó dos años a que se desocupe el local que actualmente tiene. Si antes ahí se despachaban menús, hoy se sirve café de la finca Marín (Villa Rica), de la variedad pacamara.
 
Red Gorila Coffee Shop empezó el 26 de marzo del 2016 y parte de la filosofía de Martín es enfocarse en las cosas buenas que pasan en la zona, como el emprendimiento y creatividad.

Publicaciones AnterioresVer todo