jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 21 de diciembre de 2017

Línea 1 del Metro de Lima implementó el plan navidad 2017 para atender el incremento en la demanda al servicio, por fiestas de fin de año

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Línea 1 del Metro de Lima implementó el plan navidad 2017 para atender el incremento en la demanda al servicio, por fiestas de fin de año

Plan Navidad 2017 consiste en incrementar las carreras diarias y reforzar las recomendaciones para un uso adecuado del sistema ante la alta demanda que se registra por estas fechas
jueves, 21 de diciembre de 2017 - 2289 vistas

lineauno.pe.- La LINEA 1 del Metro de Lima en coordinación con la Policía Ferroviaria anunciaron una serie de medidas y recomendaciones con el fin de mejorar las condiciones de ingreso de clientes a las estaciones de mayor afluencia y garantizar su seguridad antes las fiestas por de fin de año.

Plan Navidad 2017 consiste en incrementar las carreras diarias y reforzar las recomendaciones para un uso adecuado del sistema ante la alta demanda que se registra por estas fechas. Además, la Línea1 del Metro de Lima cuenta con el apoyo de la Policía Ferroviaria en todas las estaciones y se ha dispuesto reforzar la seguridad.
 
“Una de las estaciones de mayor demanda es la Estación Gamarra, se calcula recibir cerca de 40 mil clientes por día, a diferencia de otros momentos en los que la afluencia bordea las 30 mil personas, por ello recomendamos a nuestros clientes tomar sus precauciones y seguir todas las recomendaciones que les brindamos para que tenga un desplazamiento adecuado en el sistema” aseguró Olinda Merzthal, Jefa de Relaciones Institucionales de LÍNEA 1 del Metro de Lima.
 
Recomendaciones
 
Respetemos las normas de uso y sigamos las recomendaciones para poder ingresar al sistema:
 
1. Respetemos el tamaño máximo de bulto permitido por persona, las medidas están dispuestas en los medidores de bultos y varias e acuerdo a la hora punta. Recuerden que está permitido un bulto por persona.
2. Recordemos que NO está permitido ingresar con pirotécnicos, explosivos o elementos punzocortantes ni en estado de ebriedad.
3. Recordemos que, debido a la alta afluencia y la capacidad limitada de los trenes, el ingreso a las estaciones es por grupos. Lleguemos con anticipación, respetemos las filas, los semáforos y estemos alertas a las indicaciones de ingreso y orientación.
4. Al salir, verifiquemos el saldo en nuestras tarjetas para recargar con anticipación y siempre por varios viajes.
5. En la Estación Gamarra se habilitará una salida temporal durante el horario de servicio que nos deriva al Jirón Sebastián Barranca, con el objetivo de dar mayor facilidad a nuestros clientes para salir de la estación. La estación cuenta con señalización que orientara a nuestros clientes de la mejor forma para no presentar inconvenientes.
 
Estaciones
 
1. A todos nuestros clientes que requieran atención preferencial por favor comuníquenlo a nuestro personal al ingresar a nuestras estaciones,
2. Está prohibido ingresar a la vía. Por su seguridad le recordamos mantenerse detrás de la línea amarilla.
3. Evitemos accidentes. De preferencia evitemos viajar con niños, y si lo hacemos mantengámoslos siempre de la mano, evitemos correr, y en las escaleras usemos los pasamanos.
4. Para su mayor comodidad distribúyase a lo largo del andén; el tren cuenta con 20 puertas.
 
Permita salir antes de entrar. Las personas que salen liberan espacio para poder ingresar. Estemos atentos y denunciemos cualquier comportamiento irregular presionando los botones de emergencia ubicados a la altura del reloj en los andenes y al lado de las puertas en los trenes. La intervención policial será inmediata.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
19/12/2017 ¡Atención! Sepa cuáles son las ferias de venta de productos pirotécnicos autorizados por la Sucamec

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión