• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Educación

Municipalidad de San Juan de Lurigancho firma convenio con empresa que fue sancionada

En la última sesión ordinaria realizada en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho se aprobó por unanimidad y con presencia del alcalde un convenio de cooperación  interinstitucional con la Promotora Los Olivos S.A. donde el beneficio sería 200 tablets y becas de estudios en la Academia Pamer para los alumnos con "escasos recursos" del distrito.

Aunque no sabemos como sería la distribución de las tablets y becas (posiblemente entrarán a un concurso o sorteo) porque creemos que superamos esa cantidad de alumnos con bajos recursos. Nos llamó la atención que dicha empresa Promotora Los Olivos S.A. en enero del presente año fue clausurada por la Municipalidad de Jesús María.
 
Tal como indica lo indicó elpopular.pe:
 
"La Municipalidad de Jesús María inspeccionó y clausuró otros dos colegios de la Av San Felipe, por no contar con el Certificado de Seguridad vigente y se les impuso una multa equivalente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 4, 050 soles.
 
Como parte del plan “Colegio Seguro”, se intervinieron las instituciones educativas I.E.P. Pamer de Nivel Secundaria (Promotora Los Olivos SAC), ubicado en Av. San Felipe 874, por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones".
 
Esperemos que está situación haya cambiado y que los beneficios otorgados de este convenio lleguen donde realmente se necesite en San Juan de Lurigancho.
 
Foto: Municipalidad de San Juan de Lurigancho - Oficial
 

Publicaciones Anteriores