• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

La izquierda se une para las elecciones municipales

larepublica.pe.- Con el objetivo de unir fuerzas para las elecciones municipales del 2018, el movimiento Nuevo Perú decidió adherirse en una alianza con el partido Juntos por el Perú, que tiene como uno de sus líderes a Yehude Simon.

 
El martes pasado, dichas agrupaciones políticas se reunieron para iniciar un "proceso de aproximación" de cara a los siguientes comicios.
 
En el encuentro participó Verónika Mendoza, presidenta de Nuevo Perú; así como Gonzalo García, secretario general de Juntos Por el Perú.
 
"Se ha reafirmado la voluntad de establecer una alianza. Sobre todo para luchar por una nueva Constitución, el modelo y la posibilidad de ir juntos a las elecciones", declaró Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú.
 
En el 2016, Mendoza postuló a la presidencia con el Frente Amplio, grupo que participó con la inscripción de Tierra y Libertad, de Marco Arana.
 
Al hacerse evidentes las discrepancias con la facción 'aranista', deciden separarse y crear el movimiento Nuevo Perú.
 
Según explicó Quintanilla, aunque se hayan sumado a Juntos por el Perú, insistirán en buscar la inscripción para llegar a conformar un partido y no depender de otros grupos.
 
Alianza amplia
 
Lo cierto es que, a pocos meses de las elecciones municipales, la agrupación de Verónika Mendoza es consciente de que debe participar junto con otro partido.
 
Quintanilla asegura que esperan que más agrupaciones de izquierda se unan a su propuesta.
 
"La idea es también ir aglutinando a otros sectores. Queremos una alianza más amplia", expresó.
 
En tanto, Yehude Simon manifestó que las puertas de Juntos por el Perú están abiertas para diferentes movimientos de izquierda.
 
Sobre Verónika Mendoza como candidata de su partido para las elecciones del 2021, indicó que dependerá de ella.
 
Este nuevo partido está conformado por el Partido Humanista y Únete, frente integrado por otros grupos.
 
Nuevo Perú recolecta firmas para inscripción
 
- El objetivo inicial de Nuevo Perú es llegar a tener hasta 3 o 4 comités en cada región y consolidar los sectores en donde obtuvieron mayor votación en las elecciones del 2016. Aseguran tener 37 comités en Lima.
 
- El 12 de setiembre, la Comisión de Constitución aprobó un dictamen que eliminaba los movimientos locales como actores electorales. Contó con el apoyo de ocho fujimoristas, un aprista y un oficialista.

Publicaciones Anteriores