• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Deportes

Indulto a Fujimori: diario local de deportes muestra su indignación en portada

larepublica.pe.- El diario local de deportes DeChalaca.com expresó su indignación por el indulto concedido al exdictador Alberto Fujimori, el último domingo, a vísperas de Navidad.

En su portada compartida en Facebook, el diario DeChalaca señala que “Hay días en la vida en que el fútbol queda de lado y, como esta es una marca exclusivamente de fútbol, no queda nada que decir”.
 
La cara del medio solo lleva una pelota en la parte inferior, en un fondo negro, y con la frase: “No hay nada que decir”, en letras color amarrillo. De esta manera, el medio deportivo muestra su rechazo al indulto que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le otorgó a Fujimori.
 
Asimismo, diversos medios internacionales no han tardado en comentar la medida tomada por PPK en la víspera de la Navidad y también dieron cobertura a las movilizaciones realizadas por la noche.
 
La decisión ha sido calificada como una traición por gran parte de la ciudadanía para quienes el exmandatario, condenado a 25 años de prisión, no merecía esta gracia presidencial.
 
Así, los colectivos de derechos humanos han convocado a una nueva marcha para este lunes 25 a las 3:00 p. m. en la Plaza San Martín.
 
PPK ha sido considerado como un “traidor” en las redes sociales por el “pacto político” con el fujimorismo, luego de que, gracias a la abstención de Kenji Fujimori y nueve miembros de la bancada de Fuerza Popular, no fue vacado por el Congreso.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos