jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 28 de diciembre de 2017

Mujeres de SJL exigen mayor acción y presupuesto para garantizar sus derechos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Mujeres de SJL exigen mayor acción y presupuesto para garantizar sus derechos

Consideran que los avances normativos y en políticas públicas no son suficientes.
jueves, 28 de diciembre de 2017 - 2763 vistas

larepublica.pe.- Mujeres de San Juan de Lurigancho, reunidas en el I Encuentro “Por la igualdad y la autonomía en el ejercicio de los derechos económicos de las mujeres”, organizado por el Centro Peruano de la Mujer Flora Tristán, aprobaron una agenda conjunta que contiene demandas y propuestas frente a la preocupante situación de desigualdad y discriminación en el que viven las mujeres.

Teniendo en cuenta que San Juan de Lurigancho es el distrito con mayor índice de casos de violencia contra la mujer, exigieron a las autoridades locales, se actualice el plan local contra la violencia hacia las mujeres de SJL y la creación de la Gerencia de la Mujer, la cual debe ser dotada de presupuesto para la implementación de políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.
 
Al Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Mujer, exigen se dobleguen esfuerzos para mejorar la implementación de la Ley 30364 - Ley contra la violencia hacia las mujeres y los integrantes del grupo familiar, y la Ley 30314 - Ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos; y llevar adelante una lucha frontal contra la violencia.
 
Las mujeres también demandan se garantice el derecho a la salud sexual y reproductiva y se respete su derecho a decidir, como también se mejore la distribución de métodos anticonceptivos y de la anticoncepción oral de emergencia (AOE).
 
En relación a la autonomía económica de las mujeres exigen que se generen oportunidades de empleo y se facilite el acceso a los recursos productivos, a la formalización y comercialización.
 
DATO
 
San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con mayores casos de feminicidios, según el Registro de Feminicidio y Tentativa de Feminicidio del Ministerio Público. Un total de 12 distritos de Lima registraron los mayores índices de feminicidio en los últimos ocho años, con un total de 184 casos. La cifra más alta de es la de San Juan de Lurigancho: 40, un promedio de cinco por año.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
24/12/2017 Nace un barrio venezolano en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión