jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com
Angel Guzman

Angel Guzman

martes, 2 de enero de 2018

¿Aprobada o jalada? A propósito de la gestión edil en materia de la Consulta Ciudadana Escolar

SanJuandeLurigancho.com > Columnistas > Angel Guzman

¿Aprobada o jalada? A propósito de la gestión edil en materia de la Consulta Ciudadana Escolar

Por lo tanto, tampoco puede garantizar una adecuada contribución a la educación integral de los niños y adolescentes del distrito.
martes, 2 de enero de 2018 - 27271 vistas

A fines de diciembre último, en una reunión llevada a cabo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho, el alcalde Juan Navarro Jiménez, regidores y cinco representantes del Concejo de Coordinación Local Distrital - CCLD, aprobaron la consulta ciudadana escolar del 2018, donde se eligió como proyecto ganador al "Programa artístico y cultural denominado: La Muni en tu Cole", donde tan solo participaron 32 escolares de nuestro distrito.

La poca participación de los estudiantes -comparada con años anteriores- es preocupante, asimismo, preocupa también el desarrollo de los proyectos, pues hasta la fecha no se ha ejecutado ninguno.
 
El informe del presupuesto participativo basado en resultados del año 2016 (PPBR - 2016) resalta la elección del proyecto "Centro Piloto Ecológico en el Vivero Municipal de Campoy" donde participaron 380 estudiantes. Dicho proyecto tenía una inversión de S/. 500,000.00 soles, pero hasta el día de hoy, el vivero de Campoy no evidencia ninguna mejora, ni la ejecución de proyecto alguno.
 
El informe del PPBR - 2017 indica que la consulta ciudadana escolar de ese año dio por ganador al proyecto "Colegios Seguros en el distrito de San Juan de Lurigancho", donde participaron otros 81 escolares. El asunto preocupante aquí es que este proyecto no se encuentra detallado en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas y tampoco existe una rendición de cuentas de cómo se invirtió los S/. 500,000.00 soles destinados al proyecto.
 
Como se ve, la participación escolar descendió súbitamente cada año, hasta llegar a incluir solo a 32 escolares. Existe, al parecer, una limitada gestión municipal que no procura el seguimiento efectivo al desarrollo de los referidos proyectos.
 
Por lo tanto, tampoco puede garantizar una adecuada contribución a la educación integral de los niños y adolescentes del distrito, todo esto nos revela una situación verdaderamente preocupante, que la comunidad espera pueda ser aclarada por las autoridades ediles y funcionarios encargados de su atención.
 
Foto: www.munisjl.gob.pe

 

Escrito por: Angel Guzman para SanJuandeLurigancho.com

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
16/04/2018 Propaganda que envenena (Nuestras Calles)
<< Anterior
20/12/2017 De a pocos desaparece la capital histórica de San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Angel Guzman:

 

empezo-la-carrera-regidores-por-la-alcaldia-de-san-juan-de-lurigancho
Empezó la carrera, regidores por la alcaldía de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 16/07/2018
Para empezar, muchos de estos personajes no son caras nuevas en el escenario político distrital. Muchos formaron parte de anteriores gestiones ediles, llegando incluso a ostentar cargos públicos como el de regidor.
propaganda-que-envenena-nuestras-calles
Propaganda que envenena (Nuestras Calles)
SanJuandeLurigancho.com - 16/04/2018
En plena campaña, por ocupar el sillón municipal, los precandidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho se olvidan de las normas de convivencia en comunidad
de-a-pocos-desaparece-la-capital-historica-de-san-juan-de-lurigancho
De a pocos desaparece la capital histórica de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 20/12/2017
Esperemos que las autoridades puedan hacer algo para evitar que el legado de nuestro pueblo siga muriendo sin más ni más.
Leer mas de Angel Guzman >>
Columnas de Opinión