• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Nacionales

Denuncian intento de soborno a testigo del caso Joaquín Ramírez

rpp.pe.- El piloto peruano Jesús Vásquez denunció ante la Fiscalía que le ofrecieron 200,000 dólares para cambiar la versión en el caso del exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, investigado por el presunto delito de lavado de activos.

 
Según un reportaje de Cuarto Poder, Vásquez envío en diciembre pasado unos audios, a través de su abogado Miro Toledo, al fiscal Wilson Salazar Requena, en los que se escucha una propuesta hecha por un empresario que se identificó como Alfonso Urrunaga.
 
En la grabación se escucha a Urrunaga decirle a Vásquez que "la gente está muy nerviosa con el tema" por su próxima declaración ante el Ministerio Público:
 
- Urrunaga: Te cuento, esta gente está muy nerviosa con el tema ahorita
- Vásquez: ¿Quién? ¿Joaquín?
- Urrunaga: Sí. Tu declaración es… ese día… eh y hermano, yo, como te digo, ellos están ofreciendo 200,000 libros para ti
- Vásquez: ¿Cómo 200 mil?
- Urrunaga: Libros, libros, ya entiéndeme pues… de los verdes Ramírez dice no conocer a Urrunaga
 
Luego de que Vásquez entregará el audio al Ministerio Público, Urrunaga volvió a comunicarse con él para preguntarle si era cierto que lo había hecho. "Hay un topo en la Fiscalía", dijo Miro Toledo, defensa legal del piloto y testigo de la DEA. Entre tanto, el excongresista Joaquín Ramírez negó conocer a Urrunaga. "No voy a dar ninguna declaración de esa envergadura", señaló.
 
Jesús Vásquez es testigo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y en 2016 denunció que Joaquín Ramírez le confesó que había lavado 15 millones de dólares para Keiko Fujimori.
 
"De repente estamos conversando (con Ramírez) y me dice: ¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos para la campaña de 2011, y yo los lavé a través de una cadena de grifos?", dijo en aquel entonces

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos