jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

martes, 6 de marzo de 2018

Niña con discapacidad podrá ser matriculada en colegio de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

Niña con discapacidad podrá ser matriculada en colegio de SJL

Tras hacer público el caso a través del Rotafono de RPP, los funcionarios del Ministerio de Educación acudieron al colegio y realizaron las gestiones para que la menor pueda cursar el segundo grado de primaria.
martes, 6 de marzo de 2018 - 3569 vistas
rpp.pe.- La menor de 11 años con discapacidad motora podrá ser matriculada en la institución educativa Casa Blanca de Jesús de San Juan Lurigancho. Funcionarios del Ministerio de Educación llegaron hasta el asentamiento humano Su Santidad Juan Pablo II para atender este caso que fue reportado al Rotafono de RPP Noticias.
 
Esta mañana, Ruth Rojas, madre de la menor, denunció que le habían negado la matrícula en este centro educativo. Tras conocer esta situación, la directora de Educación Básica Especial del Minedu, Clemencia Vallejos, anunció que la menor será admitida en el segundo grado de esta “escuela inclusiva”.
 
La funcionaria recomendó a los padres de niños que presentan alguna discapacidad reservar la matricula a tiempo. Además dijo que algunas escuelas disponen de hasta dos vacantes por aula para niños con discapacidad.
 
Rojas agradeció al Rotafono y a los funcionarios del Minedu. “Gracias a todos. Ahora va a poder estudiar”, dijo. La familia de la niña vive a solo una cuadra del colegio, por lo que pedían que sea admitida por su cercanía para llevarla a estudiar.
 
Clemencia Vallejos sostuvo que la directora del plantel le dijo que no conocía del caso de la menor, por lo que al informarse dispuso la matrícula de la niña. “Lo que nos toca es informar a los padres de familia de las normas existentes para solicitar una vacante, una matrícula”, reconoció.
 
El colegio Casa Blanca de Jesús ofrece educación de nivel primaria y cuenta con 20 aulas. El colegio está acondicionado con rampas y ya recibe a otros ocho estudiantes que tienen alguna discapacidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
7/03/2018 Machu Picchu renace en San Juan de Lurigancho gracias a las madres de familia
<< Anterior
6/03/2018 SJL: padres de familia reconstruyen colegio Monitor Huáscar con su propio dinero

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión