• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Exreo dormía en exteriores del penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho

larepublica.pe.- Gran conmoción causó la imagen de un exreo durmiendo sobre la tierra de los exteriores del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, de donde acababa de salir en libertad. El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) aseguró que el exinterno no tenía a dónde ir pues no fue recibido por su familia, pese a tener una grave enfermedad.

 
Los vecinos de la zona se mostraron indignados al ver la terrible escena, por lo que decidieron ayudarlo. Así, llamaron a la Policía y al centro médico más cercano para que puedan auxiliar al hombre con evidente mal estado de salud.
 
Mientras esperaban la llegada del personal de ayuda, los vecinos decidieron colocar cartones debajo de donde el exreo había estado durmiendo y también le limpiaron el rostro. Todo ello fue grabado en un video que ahora está siendo difundido a través de las redes sociales.
 
"Nadie lo quiere recoger", dijo un testigo, quien pidió el apoyo para el hombre, pues dijo que "todos merecemos una oportunidad".
 
En tanto, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que este caso es uno de los muchos en los que los internos que salen en libertad no quieren ser recibidos por sus familiares.
 
Finalmente, el exreo fue trasladado al Hospital de Canto Grande donde confirmaron que el hombre sufría de una grave enfermedad.

Publicaciones AnterioresVer todo

Mas Leidos