jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 18 de marzo de 2018

Presentan Bus que recorrerá Vía Expresa Línea Amarilla

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Presentan Bus que recorrerá Vía Expresa Línea Amarilla

Estos nuevos buses acoplados cuentan con cámaras de video, control de velocidad a la vista y trasladará a más de 150 personas
domingo, 18 de marzo de 2018 - 3078 vistas
elcomercio.pe.-La Municipalidad de Lima realizó una serie de pruebas en el bus de transporte público que recorrerá próximamente la Vía Expresa Línea Amarilla, obra que será entregada el próximo mes y que unirá los distritos de Lima y del Callao.
 
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó que la comuna capitalina efectúa los trámites correspondientes para implementar, a través de la nueva autopista, un servicio de transporte público que permita conectar Ate, Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac, Cercado de Lima y el Callao.
 
Estos nuevos buses acoplados cuentan con cámaras de video, control de velocidad a la vista y trasladará a más de 150 personas, quienes tendrán este servicio como una alternativa para llegar a sus destinos de una manera más rápido y segura.
 
“Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas a favor de los millones de vecinos de Lima, entre ellas la integración del Metro de Lima con el Metropolitano a través de la Vía Expresa de Grau, beneficiando así a los usuarios de estos sistemas de transporte masivo que conectan la ciudad de un extremo a otro”, precisó.
 
La vía Línea Amarilla se ha construido de manera subterránea para respetar el carácter de Patrimonio de la Humanidad que tiene el Centro Histórico de Lima. Su túnel de 2 kilómetros cuenta con cuatro carriles, dos para el tránsito de ida y otros dos de vuelta, además de vías auxiliares en caso de emergencia y ayudará a aliviar el transito que actualmente existe en la Vía de Evitamiento, ya que duplicará su capacidad y conectará los viaductos que se encuentran al sur (a la altura de El Agustino) con los viaductos del norte (con dirección al Callao). Presenta un sistema contra incendios, además de un diseño antisísmico en caso de desastres naturales.
 
El proyecto Línea Amarilla tiene, además, 10 viaductos, 9 kilómetros de pistas nuevas, un moderno sistema de monitoreo de cámaras y contra incendios y teléfonos directamente conectados con la central de vigilancia.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
18/03/2018 En la vía que une San Juan de Lurigancho y Comas se realizarán operativos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión