viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Politica

lunes, 26 de marzo de 2018

Procuraduría no descarta solicitar a la fiscalía investigar a Bruno Giuffra

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Politica

Procuraduría no descarta solicitar a la fiscalía investigar a Bruno Giuffra

Amado Enco, procurador del Estado, adelantó que en los próximos días se ampliará la denuncia presentada por su despacho para incluir a otros implicados en el presunto delito de cohecho genérico.
lunes, 26 de marzo de 2018 - 4210 vistas
gestión.pe.- El procurador del Estado, Amado Enco, no descartó que en la ampliaciación de la denuncia presentada ante el Ministerio Pública solicitándole investigar a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por el presunto delito de cohecho genérico se incluya al exministro, Bruno Giuffra Monteverde.
 
"¿Se incluirá a Bruño Giuffra en la denuncia? No quisiera adelantar contra quienes viene la ampliación de la denuncia realizada contra Fujimori, Bocangel y Ramírez a realizarse en los próximos días, pero lo que sí puedo adelantar es que para la Procuraduría estos procesos de corrupción, en los cuales hemos sido testigos, para nosotros viene desde el primer pedidor de vacancia presidencial, por lo que estamos analizando el caso dentro de ese parámetro temporal", anotó.
 
En esa línea, dijo que está considerando al indulto otorgado al expresidente, Alberto Fujimori, como una de las evidencias de una negociación para evitar la vacancia de PPK. "Lo estamos considerando dentro de este contexto de hechos", precisó.
 
También indicó que no considera que los videos de Moisés Mamani sea considerado como prueba prohibida o ilícita para una investigación fiscal. "En este caso, estamos ante hechos graves y quien interviene aun no se descarta la intervención de Mamani, en consecuencia, podría ser incluido en la denuncia por lo que no descartamos nada, ya que estamos en pleno proceso de acopio de información", precisó.
 
Explicó que el código penal sanciona el delito de cohecho tanto el que ofrece un soborno o dádiva como el que pide. "Mamani estaría incurriendo en el delito de cohecho pasivo si se demuestra que estaban pidiendo una dádiva o beneficio propio o impropio. En esta momento no está descartado la condición de Mamani como investigado. Es más le estamos pidiendo que entregue todos los audios y videos que pueda tener en su poder", detalló.
 
"Esperamos que lo haya entregado al Ministerio Público, de no ser así estaría incurriendo en otros delitos", advirtió el defensor del Estado peruano. Tampoco descartó que PPK también sea incluido en el pedido de investigaciones fiscales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
3/04/2018 Salvador Heresi y su cercanía con Carlos Burgos
<< Anterior
26/03/2018 ´Pones a tu empresa para que ejecute la obra y te dan el 5%´

 


 

Mas articulos de Politica:

 

ministros-de-economia-y-justicia-juraron-este-viernes-30-de-julio
Ministros de Economía y Justicia juraron este viernes 30 de julio
SanJuandeLurigancho.com - 31/07/2021
Pedro Francke aceptó la cartera de Economía, mientras que Anibal Torres será el nuevo ministro de Justicia
pedro-castillo-tomo-juramento-a-ministros-del-gabinete-de-guido-bellido
Pedro Castillo tomó juramento a ministros del gabinete de Guido Bellido
SanJuandeLurigancho.com - 30/07/2021
Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.
maria-del-carmen-alva-fue-electa-presidenta-del-congreso-2021-2022
María del Carmen Alva fue electa presidenta del Congreso 2021-2022
SanJuandeLurigancho.com - 26/07/2021
María del Carmen Alva será la presidenta del Congreso, Mercedes Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos ocuparán, respectivamente, la primera, segunda y tercera vicepresidencia.
jne-proclamo-a-pedro-castillo-como-el-proximo-presidente-de-la-republica
JNE proclamó a Pedro Castillo como el próximo presidente de la República
SanJuandeLurigancho.com - 20/07/2021
Pedro Castillo fue proclamado como ganador de la segunda vuelta presidencial y será el presidente del Perú para el periodo 2021-2026
Leer mas de Politica >>
Columnas de Opinión