• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Actualidad

Gobierno invertirá S/ 1.000 millones para agua y alcantarillado en Lima

larepublica.pe.- Entre el 2018 y el 2021, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invertirá más de S/ 1.000 millones en la ejecución de proyectos de agua potable y desagüe en siete distritos de Lima para reducir la brecha en infraestructura de los servicios básicos de agua y alcantarillado.

 
EL MVCS precisó que estas obras beneficiarán a más de 366 mil vecinos de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, Chorrillos, San Antonio de Huarochirí, Lurigancho-Chosica y Pachacámac.
 
Los trabajos estarán a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS.
 
Actualmente se encuentran en ejecución dos de los siete proyectos, estos son la instalación de redes y conexiones de agua y desagüe en Lima Cercado y San Juan de Lurigancho, así como la ampliación y mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado en el Rímac. Ambos proyectos suman S/ 103 millones en inversión.
 
Los otros cinco proyectos se encuentran con expediente técnico aprobado para la ejecución de obras. Entre los más importantes están los proyectos que se ejecutarán en Chorrillos por S/ 447 millones, y en San Antonio de Huarochirí por más de S/ 300 millones.
 
La clave
 
El objetivo del Programa Agua Segura es gestionar proyectos de inversión en agua potable y saneamiento en el ámbito de responsabilidad de Sedapal, a fin de cerrar la brecha de dichos servicios básicos.

Publicaciones AnterioresVer todo