• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

Hace dos semanas fue detenido por violencia y hoy mató a su pareja

elcomercio.pe.- Una mujer murió estrangulada por su ex pareja dentro de su vivienda en San Juan de Lurigancho. La víctima fue identificada como Santusa Chumbes Condori y el asesino como Juan Luis Bautista Paliza. Sin embargo, lo que más llama la atención es que el sujeto había sido denunciado y detenido por violencia familiar hace dos semanas y fue dejado en libertad.

 
El hecho ocurrió en la Ampliación R8J, en San Juan de Lurigancho. Santusa Chumbes Condori había denunciado por agresión a su ex pareja con la que mantuvo una relación de 20 años. Tras ello, Juan Luis Bautista Paliza fue derivado a la comisaría de 10 de octubre. Sin embargo, ese día fue dejado en libertad, según indicaron los familiares de la mujer, porque el fiscal no llegó a la dependencia policial, pues era un día feriado.
 
Dos semanas después, Juan Luis Bautista Paliza llegó a la casa de Santusa Chumbesy aprovechó que los cuatro hijos que tenían no estaban en casa y tras golpearla y abusar de ella, la estranguló. El hijo mayor fue quien descubrió el cadáver y dio aviso a la policía. El asesino logró escapar y no ha sido ubicado.
 
La familia de la mujer dijo que los episodios de violencia eran frecuentes y que debido a ello, la mujer se separó del sujeto. En 2015 también lo denunció por agresión. Cecilia Aldave, viceministra de poblaciones vulnerables, indicó que un equipo de abogados asesorará a la familia y dará soporte psicológico a los cuatro hijos que deja la mujer.
 
ATV + informó que la Sexta fiscalía Mixta de San Juan de Lurigancho recibió el pedido de garantías el pasado 2 de abril y recién hoy, 10 de octubre, un día después de la muerte de Santusa Chumbes, se aprobaron las garantías.

Publicaciones AnterioresVer todo