jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 20 de junio de 2018

Lima extendió autorizaciones de transportistas hasta diciembre luego de paro

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Lima extendió autorizaciones de transportistas hasta diciembre luego de paro

La funcionaria rechazó la denuncia de las papeletas fantasmas. Pero dijo que se les permitiría a los transportistas participar como veedores en la revisión de las multas.
miércoles, 20 de junio de 2018 - 4954 vistas
elcomercio.pe.- La semana pasada, tres asociaciones de transporte público anunciaron un paro general en Lima y Callao. La medida, que fue tomada ayer, iba a ser acatada por el 80% de los transportistas formales (180 empresas) y duraría 24 horas. Sin embargo, en las principales vías de la ciudad se pudo ver que buses y combis circularon con cierta regularidad.
 
La convocatoria a la huelga tenía como finalidad protestar contra las municipalidades de Lima y Callao por la imposición de papeletas “inventadas” por parte de inspectores y por la poca fiscalización a los colectivos y vehículos piratas. También exigían a las autoridades la renovación de sus rutas (sus permisos vencían en julio próximo).
 
Ayer, antes del mediodía, la Municipalidad de Lima recibió a un par de dirigentes del gremio. Sobre la renovación de las autorizaciones de las rutas de transporte, la comuna se comprometió a extenderles el permiso solo hasta diciembre próximo. “Es imposible dar una autorización por 10 años. Pondría en riesgo la reforma del transporte”, dijo la gerente de Transporte Urbano, Elvira Moscoso.
 
La funcionaria rechazó la denuncia de las papeletas fantasmas. Pero dijo que se les permitiría a los transportistas participar como veedores en la revisión de las multas.
 
PARO NO DETUVO LIMA
 
En el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, se observó incluso algo de caos vehicular, provocado por los mismos buses que se cerraban el paso por ganar pasajeros. “Llegué acá a las 6 a.m. y todo ha estado como siempre. Los buses han pasado desde temprano”, contó una vendedora de desayunos.
 
En la zona de Puente Nuevo, en El Agustino, varios inspectores municipales hicieron malabares para ordenar la llegada de vehículos al paradero, que también fue invadido por vans y taxis colectivos. “Bajé aquí para hacer conexión. Hasta ahora no he tenido problemas. El carro que me trajo me cobró lo de siempre”, dijo un muchacho de 25 años.
 
En Chorrillos, algunos transportistas sí elevaron el precio de sus pasajes locales. “Normalmente me cobran 50 céntimos desde Guardia Civil hasta la estación Matinelli. Hoy me pidieron S/ 0.70”, dijo otro joven.
 
En la avenida Isabel Gamarra, los vecinos contaron que luego de las 8.30 a.m. los buses circularon con menos frecuencia. “Estamos esperando un carro hace 7 minutos”, dijo una pareja de enamorados, mientras otros vehículos pasaban atiborrados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
16/06/2018 Anuncian paro de buses, coasters y combis en Lima y Callao

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión