• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Elecciones 2018

ONPE revisará verificación de firmas de Podemos por el Progreso del Perú

larepublica.pe.- Adolfo Castillo Meza, jefe nacional de la ONPE, dispuso la participación de especialistas técnicos y personal calificado para el cotejo de firmas e impresiones dactilares referidas al partido Podemos por el Progreso del Perú, con el fin de garantizar la neutralidad, legalidad y transparencia.

 
La ONPE se encuentra trabajando de la mano del Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. Además, se ha conformado el Comité de Indagaciones que elaborará acciones para esclarecer los hechos denunciados.
 
Fernando Obregón, ex asesor de la institución, renunció a su puesto luego de ser acusado de inscribir a Podemos Perú con diversas regularidades, que tendrían relación con una supuesta presión de parte de José Luna para agilizar los trámites, según denunció Susana Guerrero, exfuncionaria de la ONPE.
 
Siguen rodando cabezas en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El asesor de esta institución, Fernando Obregón, renunció al cargo tras ser acusado por una serie de irregularidades en la inscripción del partido Podemos Perú. “Mi honor ha sido manoseado de la peor manera con injurias y calumnias hechas por la ex asesora jurídica de esta institución", señaló en su momento en un comunicado.
 
El ahora exfuncionario fue vinculado a una presunta presión para agilizar la formalización de la agrupación del ex congresista José Luna Gálvez, según denunció en su momento la exfuncionaria de la ONPE, Susana Guerrero.
 
Según voceros del partido, el control se encuentra haciendo para dar un mensaje de confianza sobre el proceso electoral.

Publicaciones AnterioresVer todo