viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 24 de junio de 2018

En SJL: Produce lanza Barrio Calidad para promover cultura de la calidad entre consumidores

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

En SJL: Produce lanza Barrio Calidad para promover cultura de la calidad entre consumidores

Con programa alrededor de 100 mil personas aprenderán de calidad y su importancia en el quehacer diario
domingo, 24 de junio de 2018 - 4829 vistas
andina.pe.- El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, junto a la presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), Rocío Barrios, inauguró en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho el “Barrio Calidad”, iniciativa que busca promover entre los peruanos el conocimiento y la práctica de la cultura de la calidad de manera lúdica.
 
Barrio Calidad es un concepto desarrollado a través de dos contenedores donde los asistentes podrán conocer los beneficios que se tiene al vivir en una casa segura y la necesidad de construir edificaciones confiables siguiendo las Normas Técnicas Peruanas (NTP) que garanticen seguridad desde los cimientos, cableados eléctricos, tuberías, instalaciones, pintura, entre otros.
 
El segundo contenedor contiene juegos de última tecnología, donde el público podrá vivir experiencias únicas e identificar las situaciones del quehacer diario en donde está inmerso el factor calidad.
 
“Estamos trabajando en promover una cultura de calidad en nuestro país, que contribuya a la adopción de prácticas de gestión de la calidad y a la mejora de la competitividad de las empresas, eficiencia del Estado y la protección de los ciudadanos y del medio ambiente”, anotó el Ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes.
 
Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios, señaló que desde el Instituto Nacional de Calidad se trabaja en incorporar en los ciudadanos criterios de la calidad en sus decisiones de consumo y que el Estado y las empresas del país presten servicios y produzcan productos de calidad.
 
Cultura de la prevención y seguridad
 
Se espera que visiten el “Barrio Calidad”, alrededor de 100 mil personas, quienes además de aprender de la cultura de prevención y seguridad, podrán apreciar productos como frutas, panes, verduras e identificar y aprender sobre las Normas Técnicas Peruanas que garantizan que estos son de calidad.
 
Posteriormente, el público también aprenderá cómo exigir el peso exacto de los productos que adquieren, a través de una balanza oficial que está debidamente calibrada y verificada que pesará correctamente los productos que seleccione.
 
Niños, adultos, universitarios, profesionales y empresarios tendrán acceso al Barrio Calidad los sábados y domingos de 10h a 17h, desde el 23 de junio hasta finales de agosto.
 
Cabe mencionar que la primera intervención de Barrio Calidad se dará en San Juan de Lurigancho debido a que es el distrito con mayor cantidad de población, cuenta con el mayor número de empresas y se ubica en el segundo lugar, detrás de Lima, entre los distritos con mayor concentración de instituciones educativas.
 
Además, según información proporcionada por el Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), es el distrito de Lima con mayor vulnerabilidad ante un sismo, donde el 90% de sus más de 200 mil viviendas son autoconstruidas.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
20/06/2018 Lima extendió autorizaciones de transportistas hasta diciembre luego de paro

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión