• San Juan de Lurigancho - Lima - Perú

Noticias >> Policiales

SJL: Policía desbarata banda que extorsionaba a mototaxistas y obreros

Eran los reyes de Mariátegui en San Juan de Lurigancho. Ningún mototaxista u obrero podía trabajar tranquilo sin antes pagarles un cupo por "protección". Aquellos que osaban retar a esta banda de extorsionadores, eran golpeados y en el peor de los casos amenazados de muerte con una pistola.

 
Agentes del Departamento de Investigación Criminal 2 de San Juan de Lurigancho arrestaron a Juan Julio Yanallalli Quispe, sindicado por la policía como autor de la peligrosa banda "Los Malditos de Mariátegui", Diego Luna Quispe (a) "Papu", Dennys Tenorio Monteza (a) "Chato", José Tenorio Vallejos (a) "Joshe", Rudy Avila Ibarburu y el ciudadano de nacionalidad venezolana Wilmer Cedeño Torres, (a) "el chamo" en flagrancia.
 
De acuerdo a la investigación policial, los sujetos fueron captados en flagrancia cobrando cupos bajo la modalidad del "peaje" a todas las mototaxis que transitaban a los sectores U- 11, 12 y 13 de esa zona.
 
"Ellos aprovechaban que debido a que se vienen realizando obras en las pistas y veredas por la municipalidad este sería el único punto de ingreso a dichas zonas", informó un agente.
 
Al momento de la intervención, se incautó el vehículo de placa A7T-642, color negro, usado presuntamente para sus cobros, un revólver calibre 38 con número de serie 522798, tres cartuchos percutados y uno sin percutar. Además de una réplica de pistola, diez bolsas de marihuana y 100 ketes con restos de PBC.
 
Además se investiga la participación de esta banda en el crimen de Christian Corimanya Reategui (a) "Pelado", quien de acuerdo a la policía, habría sido asesinado debido a una disputa por el cobro de cupos en la zona.

Publicaciones AnterioresVer todo